viernes. 19.04.2024

Las obras de mejora de la calle Miguel Artigas de Santander comenzaron el pasado 8 de mayo y está previsto que se desarrollen hasta la primera quincena de julio. Y durante esas obras este jueves se ha producido la rotura de una tubería, provocando una fuga de agua similar a la vista en la calle Peña Herbosa hace unos días. Sin embargo, en esta ocasión se ha intentado tapar para evitar que el agua alcanzase una notable altura en ese punto cercano al Ayuntamiento de Santander y a Cortefiel. Y para ello se ha utilizado la propia excavadora con la que se realizaban los trabajos.

Eso no ha impedido que transeúntes y curiosos se acercaran para ver lo ocurrido y lo dejasen grabado en unos vídeos que ya se han convertido en virales en redes sociales.

El proyecto en esta zona, "la última" del centro de la ciudad pendiente de remodelar está siendo acometido por la empresa Siec por un importe de 1,3 millones de euros.

Entre otras cosas, se está cambiando el pavimento y se pondrá el mismo que en la calle Rubio para "dar continuidad" a ambas. También se plantarán árboles, se instalará mobiliario urbano, se sanearán las redes de abastecimiento y saneamiento, y colocarán hidrantes, según ha explicado la alcaldesa, Gema Igual, en una visita al arranque de las obras, cuyo desarrollo ha sido "consensuado" con vecinos y comerciantes de la zona, con los que se ha acordado que no haya obras en verano.

Rotura de la tubería en la calle Miguel Artigas de Santander. Foto: O. B.

Rompen una tubería con las obras de Miguel Artigas y tapan la fuga con la propia...
Comentarios