viernes. 29.03.2024

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Villacarriedo, han liberado esta tarde a un hombre de 64 años, que ha quedado atrapado por una pierna entre su vehículo y una roca del cauce de un arroyo, en La Canal (Villafufre).

Según ha explicado el 112, la víctima se encontraba realizando maniobras de mantenimiento del turismo cuando, por una mala activación del freno de mano, este se ha puesto en movimiento por su propia inercia.

El hombre ha intentado frenar el coche con su cuerpo sin conseguirlo, hasta que el turismo ha caído por un desnivel al cauce de un arroyo, dejando al herido atrapado por una pierna entre el propio vehículo y una piedra de grandes dimensiones.

Un alertante daba aviso del incidente al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, desde donde se ha movilizado a los propios bomberos del servicio, a la Guardia Civil y a sanitarios del 061.

Con los efectivos en el lugar, el equipo del 112 ha asegurado el coche, para evitar que cualquier movimiento realizado en las maniobras de excarcelación pudiera causar más lesiones al herido o afectar a los propios bomberos.

Una vez liberado ha sido puesto a disposición de los sanitarios del 061, que le han realizado una primera atención y le han trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Liberado un hombre que quedó atrapado entre su coche y una roca en Villafufre
Comentarios