viernes. 29.03.2024

El Centro Cultural La Vidriera celebrará el próximo martes 10 de noviembre a partir de las 20 horas la presentación de la novela ‘Siri Ocra y el Mundo de lo Absurdo’ de la escritora cántabra Carolina Olivares, que tiene un carácter solidario ya que el 25% de las ventas de este libro se dedicarán a causas benéficas y en concreto a ayudar al joven Markel, un adolescente de 15 años que padece la enfermedad conocida como Piel de Mariposa o Piel de Cristal en su grado más severo.

Se trata de una enfermedad hereditaria considerada como rara, que provoca la aparición de heridas y ampollas y  que en España padecen alrededor de mil personas. Esta enfermedad afecta a la piel y a las membranas mucosas como la boca, el esófago y la zona perineal, provocando heridas y ampollas difíciles de cicatrizar.

La novela, la primera de una trilogía de contenido fantástico que cuenta con las ilustraciones de Nicolas Papenko, narra las aventuras de Siri Ocra, un duende peculiar que vive en ‘El país de la Armonía’, con muchos más duendes hasta que la aldea se ve amenazada por una tormenta.

Siri Ocra, protagonista del cuento, quedará atrapado en el mundo contrario, es decir, ‘El mundo de lo Absurdo’, y guiado por la voz de la Nada que habita ese mundo vivirá una odisea donde le esperarán una serie de pruebas y juegos absurdos que también serán inteligentes y que tendrá que superar empleando para ello la astucia, el ingenio y la lógica.

El libro está dirigido especialmente a los más pequeños pues su lectura les llevará a un mundo lleno de magia, donde las formas, los colores, las flores, y la música cobran un papel esencial.

La autora

Carolina Olivares Rodríguez, nacida en 1971 en Santander y afincada desde hace más de dos décadas en Madrid, se sintió atraída desde muy temprana edad por la literatura y, ya con sólo 12 años escribió un pequeño cuento.

Durante su adolescencia Carolina escribió pequeños ensayos poesía, y aunque de adulta tomó un camino laboral alejado del mundo literario, en 1998 escribió su primera novela titulada ‘9 estrella negra: la noche que soñé contigo’ al que siguió en 2002 un segundo libro de poesía y prosa lírica titulado ‘El diario del alma’.

Su tercer libro, ‘Siri Ocra y el Mundo de lo Absurdo’, fue inicialmente un trabajo escolar para la asignatura de Manualidades, que se ha dado a conocer al mundo pasadas tres décadas desde su creación inicial.

Olivares pertenece a la Asociación de Escritores de Madrid y tras su presentación en Camargo llevará su libro a otros puntos de la región.

Un libro solidario para ayudar a los afectados por la enfermedad de Piel de Mariposa
Comentarios