jueves. 28.03.2024

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, espera licitar en 2017 las obras del tren de altas prestaciones que comunique Santander y Madrid en tres horas e incluirlas de esta manera en los Presupuestos Generales del Estado para ese año.

Así lo ha dicho este lunes Pastor, que ha visitado Santander para inaugurar el encuentro 'Desafíos del sector de infraestructuras para la nueva legislatura', que se celebra en el marco de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

En declaraciones a los medios de comunicado, Pastor ha afirmado que su partido va a "seguir trabajando, desde la responsabilidad que tenga, por Cantabria".

Pastor ha reivindicado que el Ministerio de Fomento ha destinado a Cantabria la pasada legislatura de Gobierno de Marino Rajoy (PP) unos 700 millones.

Según ha dicho, "gracias" a esa inversión la Autovía del Cantábrico (A-8) es "una realidad", lo mismo que el intercambiador de La Marga o que los 130 millones destinados a la línea ferroviaria.

Ha explicado que, ya dentro del proyecto de tren de altas prestaciones, se va duplicar la línea entre Torrelavega y Santander y también se va a mejorar la renovación de la nueva línea desde Palencia hasta Torrelavega.

Además, ha recordado que en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, están recogidas infraestructuras como el tren a Bilbao, así como que está en marcha la obra del desfiladero de la Hermida.

La licitación de las obras del tren de altas prestaciones, para 2017
Comentarios