sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha licitado el suministro de energía eléctrica de las dependencias, instalaciones y alumbrado público del municipio. Esta licitación tiene un presupuesto base total de 439.186 euros y las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 14 de noviembre de para presentar sus ofertas.

Hasta ahora, el Ayuntamiento ha indicado que mantenía varios contratos de suministro -aunque todos con una misma empresa-, lo cual dificulta las tareas de control de los mismos. El primer objetivo que el Consistorio busca con esta licitación es simplificar mediante la unificación de los contratos ese control.

Con esta medida, el Ayuntamiento tiene también el objetivo de conseguir un ahorro global al poder establecer el precio del contrato, lo que en principio, y siempre que no se incrementen los consumos, podría conseguirse gracias a la celebración de un nuevo contrato.

Este es un paso más en el trabajo que desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana se está haciendo por revisar la factura de la luz

En palabras del alcalde, Pablo Zuloaga, con esta licitación "el objetivo es conseguir un ahorro en el consumo eléctrico superior a los 100.000 euros anuales, sin necesidad de invertir ni un solo euro por parte del Ayuntamiento".

Este es un paso más en el trabajo que desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana se está haciendo por revisar la factura de la luz, habiéndose tramitado ya los necesarios ajustes de potencia contratada, que estaban previstos "muy por encima de las necesidades" del municipio, lo que ha supuesto de momento "otro importante ahorro".

La otra línea de trabajo emprendida para optimizar el coste del gasto energético ha sido la ejecución de varias obras de conversión del alumbrado público, pasando de anticuados equipos de vapor de sodio con altos consumos de energía, a elementos LED con un consumo mucho menor.

A licitación el suministro eléctrico municipal por 439.186 euros
Comentarios