jueves. 25.04.2024

Este sábado se ha celebrado la asamblea anual de la Asociación 'Los Pueblos más Bonitos de España' en Santillana del Mar, que figura dentro del codiciado club junto a otra localidad cántabra, Bárcena Mayor.

En la clausura del encuentro se dio a conocer que otro municipio de la región, en este caso Liérganes, pasará a figurar como uno de los pueblos más bonitos a nivel nacional junto a las 35 localidades que actualmente ostentan el reconocimiento.

Liérganes ha superado la auditoría a la que la asociación somete a los lugares que se postulan como candidatos a ser uno de 'Los Pueblos más Bonitos de España', pero habrá que esperar a la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), prevista para finales del mes de enero, para que la decisión se comunique de manera oficial.

Junto al municipio cántabro se dará a conocer la incorporación a la asociación de otros ocho aspirantes, pasando la organización nacional a estar integrada por 44 pueblos.

El alcalde de Liérganes, Santiago Rego, declaraba antes de conocer la decisión que sería muy importante contar con el reconocimiento de cara al sector hostelero ya que “a pesar de que el pueblo sólo cuenta con 500 camas para acoger a turistas”, destaca por su hostelería.  

Liérganes será uno de los pueblos más bonitos de España
Comentarios