Martes 25.09.2018
SOCIEDAD

La llegada de las rebajas a Cantabria generará cerca de 1.800 puestos de trabajo

La grandes empresas comienzan este viernes el periodo de rebajas, que finalizará el 31 de Agosto.

Las Rebajas comienzan este 1 de julio
Las Rebajas comienzan este 1 de julio

Para muchos de los cántabros las rebajas de verano son la mejor época del año para adquirir nuevas prendas tras las rebajas de invierno y el célebre ‘Black Friday’. Debido a la “liberalización de rebajas”, desde hace tres años está permitido que los comercios hagan ofertas durante todo el año, aunque la verdad es que los comercios siguen respetando los periodos “oficiales”

Habitualmente, empezamos a ver los carteles de rebajas en las tiendas a partir de las últimas semanas de junio, pero hasta el 1 de julio no se inauguran de manera oficial. Aunque diferentes cadenas como H&M, Mango, United Colors of Benetton, C&A o Blanco han adelantado el periodo unos días. El imperio textil de Amancio Ortega, Inditex, ha decidido mantener la fecha habitual para dar comienzo a las rebajas.

Según el ranking realizado por Adecco, gracias a las rebajas de verano Cantabria generará casi 1.800 puestos de trabajo, superando a Asturias, con 1.760; La Rioja, con 1.310; Baleares, con 1.074, y, por último, Extremadura, con casi 800.

Por otro lado, según informa la Asociación de Comercio Textil y Complementos (Acotex), el comercio textil en España prevé facturar 2.986 millones de euros estas rebajas siendo el principal protagonista y generando un 6% más respecto al año anterior.

Desde la asociación señalan que, “este año, como consecuencia de que la venta durante la temporada no ha sido positiva, las tiendas tienen más stock para ofrecer con precios atractivos en las rebajas”.

Actitud comercial

Durante la campaña de rebajas, que comienza oficialmente este viernes, las características que más demandan las empresas en los candidatos son el carácter proactivo para distinguir y resaltar las características del producto en un breve periodo de tiempo, una actitud comercial que se traslade a todo el punto de venta y la capacidad para abordar al cliente de forma ininterrumpida y así alcanzar al mayor número de consumidores posible.

Así, la vocación comercial, la orientación al cliente y a la venta y la proactividad serán los principales requisitos exigidos a los candidatos en la campaña de rebajas de verano.

También se valorará la experiencia previa en un puesto similar o la realización de algún curso de venta y técnicas comerciales.

Además, las grandes expectativas que las empresas depositan en las posibles ventas de estas semanas llevan a la demanda de perfiles cada vez más especializados en el sector concreto a promocionar: electrónica, pequeño electrodoméstico, informática, telefonía, alimentación y textil.

Promotores, dependientes y comerciales

Promotores, dependientes y comerciales se convierten, según Adecco, en perfiles estrella en esta campaña. Igualmente, los puestos de trabajo que mayor demanda van a generar en las próximas semanas serán los de azafatos, animadores y teleoperadores, así como gestores del punto de venta, con gran vocación comercial orientada a la atención al cliente.

Adecco ha subrayado que en estas fechas que invitan al consumo, las grandes marcas desarrollan campañas especiales y necesitan perfiles que les ayuden a aumentar las ventas, optimizar la presencia del producto, diferenciarse de la competencia y reforzar su imagen de marca especialmente en los centros comerciales y puntos de venta más visibles.

Según el grupo de recursos humanos, el área de distribución y retail, debido a su posición en la cadena comercial y al ser el encargado de hacer llegar el producto al cliente final, acapara una gran parte de los puestos de trabajo que se generan, de hecho, su demanda puede incrementarse en más de un 60% con respecto a otros meses del año.

Dentro de este mismo sector la demanda de empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén también aumenta considerablemente estos meses. Estrechamente vinculado a la distribución se encuentra el sector de la logística y el transporte que, en campaña de rebajas, aumenta sus previsiones de contratación en un 20%.

Esta área da cobertura y servicio a los grandes sectores vinculados a este periodo, de ahí la necesidad de reforzar sus plantillas de cara a estos meses. Los puestos que más se necesitan cubrir este sector son mozos, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros.

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