sábado. 20.04.2024

Cientos de personas han llenado esta tarde la iglesia de Santa Lucía de Santander para dar el último adiós al expresidente del Parlamento y exconsejero del Gobierno y vicesecretario del PRC, Rafael de la Sierra, un "hombre dialogante, muy querido dentro y fuera de la política", cuyo "legado" en cuanto a talante y espíritu negociador perdurará.

Así lo ha señalado el párroco de Santa Lucía en una ceremonia "cálida y sencilla" a la que han asistido multitud de representantes de la sociedad civil cántabra, junto a autoridades políticas, cargos públicos, la familia y amigos de De la Sierra, y compañeros del PRC, encabezados por el secretario general y presidente de Cantabria en funciones, Miguel Angel Revilla, y del resto de partidos. El párroco ha destacado que 'Rafa' era "un hombre sencillo entregado a su tarea, cercano a todos, un hombre clave en la historia reciente de Cantabria" y "muy querido". "Un cariño fruto de una vida marcada por la honestidad", ha apostillado.

Ha añadido que era un hombre "trabajador, responsable y familiar", que "vivió por encima de todo los valores sencillos". "Fue una gran persona, y así lo expresan los numerosos testimonios de condolencia", ha afirmado el sacerdote, quien también ha resaltado el "temperamento afable, bondadoso y comunicativo" de un hombre que "ha tratado de hacer el bien, en un servicio entregado al pueblo".

Lleno en la iglesia de Santa Lucía en el último adiós a De la Sierra, cuyo "legado"...
Comentarios