jueves. 25.04.2024

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, en el día de hoy, un total de 59 incidencias derivadas de 142 llamadas relativas a las intensas lluvias caídas en la región. Desde el inicio de los fenómenos meteorológicos adversos en el día de ayer, han sido 150 las llamadas recibidas y 62 las incidencias gestionadas.

Los incidentes registrados se corresponden argayos, piedras en la calzada, árboles y ramas caídos, arquetas atascadas, acumulaciones de agua en la vía pública y la red viaria, inundación de viviendas en Castro Urdiales y Cartes, y riesgo de inundación de domicilios y locales en Alfoz de Lloredo y Unquera.

La lluvia ha provocado que se inunden calles en distintas localidades de la región, como Colindres y Unquera, a las que se han desplazado bomberos del Servicio de Emergencias 112 Cantabria, según informa en Twitter. Estos efectivos han movilizado, además, a bomberos de Santander y Torrelavega a El Astillero y Cartes, respectivamente, por los mismos avisos de agua en la vía pública.

Un argayo ha cortado totalmente la N-611 a la altura del kilómetro 167,40, sin que haya habido que lamentar daños en personas en ninguno las incidencias coordinadas.

En estos momentos no hay avisos activos y los ríos se encuentran en niveles normalizados con tendencias estables o a la baja.

Hasta las tres de la tarde, la región ha estado en aviso amarillo por lluvia, en el litoral, el centro y el Valle de Villaverde, y Liébana ha tenido el mismo nivel de alerta, pero por nieve.

Inundadas calles en Colindres, Unquera, Astillero y Cartes debido a la fuerte lluvia
Comentarios