viernes 22.11.2019
METEOROLOGÍA

Cuatro localidades de Cantabria, entre los lugares de España donde más ha llovido

Tresviso, San Felices de Buelna, Los Tojos y Soba han registrado entre 40 y 44 litros por metro cuadrado.

Cuatro localidades de Cantabria están entre las 10 donde más ha llovido en España
Cuatro localidades de Cantabria están entre las 10 donde más ha llovido en España

Cuatro localidades de Cantabria, en concreto Tresviso, San Felices de Buelna, Los Tojos y Soba, figuran entre los 10 lugares de España donde mayor cantidad de precipitaciones se han acumulado en la jornada de este miércoles.

Cantabria, que mantenía este miércoles activado el aviso amarillo por lluvias que podían acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, es junto a las provincias del País Vasco, donde más ha llovido este miércoles en todo el país.

Tresviso es la tercera localidad donde más lluvia se ha acumulado, con 44,4 litros por metro cuadrado, según los datos de la última actualización (entre las 18:00 y las 19:00 horas) de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), consultados por Europa Press.

Por delante de Tresviso, figuran las localidades vascas de Aramaio (Álava) con 56,4 litros y Abadiño (Vizcaya) con 44,6.

El resto de localidades cántabras que aparecen en el ranking de la AEMET son San Felices de Buelna, en el sexto puesto con 41,4 litros por metros cuadrado; Los Tojos, en séptima posición con 40,2; y Soba, en octavo lugar con 40.