jueves. 25.04.2024

La Policía Local de Santander ha localizado una decena de armas blancas en casa de un hombre al que se tuvo que detener la pasada noche por orden judicial tras amenazar a los agentes que, a petición de los vecinos, acudieron a su vivienda porque estaba poniendo música "que se podía oír en toda la calle de forma escandalosa".

Los agentes fueron requeridos por vecinos de la calle Río de la Pila porque este hombre, D.G.R., estaba poniendo la música muy alta "perturbando el descanso del vecindario" pero, tras pedirle en numerosas ocasiones que bajará el volumen, "hizo caso omiso elevándolo aún más" y profiriendo "insultos y amenazas contra los agentes" desde el interior de la vivienda.

Como el hombre se negaba en todo momento a abrir la puerta, los agentes se vieron obligados a solicitar una orden judicial para entrar al domicilio. Recibida la autorización para acceder del Juzgado de Instrucción número 2 de Santander, los policías requirieron de la colaboración de los Bomberos Municipales para entrar.

Una vez en el interior, detuvieron al implicado a quien instruyeron diligencias judiciales y, además, le localizaron en la vivienda cinco navajas, tres cuchillos, un machete y una lanza simulada con el filo de una navaja, según ha informado este martes la Policía Local de Santander.

Localizan una decena de armas blancas en casa un hombre denunciado por poner música muy...