martes. 23.04.2024

La Guardia Civil ha localizado a tres jóvenes de Castro Urdiales que son los presuntos responsables del hundimiento de una embarcación de recreo que estaba amarrada al puerto de la localidad, a la que se subieron para ver un evento lúdico y en la que provocaron daños valorados en cerca de 3.000 euros.

Agentes de la Benemérita de este municipio cántabro han instruido diligencias en calidad de investigados a dos jóvenes de 21 y 19 años vecinos de la villa, y tienen a otro identificado, por un supuesto delito de daños por el hundimiento de la barca, ya que una vez sacada a flote se comprobó que no funcionaba el motor ni los componentes electrónicos.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de agosto por la tarde, cuando durante el transcurso de un evento lúdico organizado en la zona del puerto de Castro Urdiales se produjo el hundimiento de la embarcación.

La Guardia Civil inició una investigación y averiguó que varios jóvenes se habían subido a la barca para ver el desarrollo de las cucañas que se celebraban dentro de los actos programados con motivo del día de la marmita, produciéndose posteriormente el hundimiento de la misma.

Una vez sacada a flote, la barca presentaba daños, ya que no funcionaba el alternador, el arranque, cuadro de mandos, GPS, sonda y transmisiones. Todos ellos fueron valorados en unos 3.000 euros.

De las pesquisas realizadas, se averiguó la identidad de los jóvenes que esa tarde se habían subido a la embarcación y que quizás por una "incorrecta" colocación sobre la misma provocaron que empezara a entrar agua y finalmente su hundimiento.

Los pasados 24 y 25 de agosto efectivos de la Guardia Civil castreña localizaron e instruyeron diligencias en calidad de investigados a dos jóvenes vecinos de la localidad, teniendo a un tercero plenamente identificado.
 

Localizan a tres jóvenes castreños que se subieron a una barca del puerto para ver un...
Comentarios