jueves. 28.03.2024

El alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, ha manifestado este miércoles que, aunque se trate de “un ejercicio agotador”, no desespera de que “alguna vez llegue a los lectores del Diario Montañés lo que dice el alcalde de Laredo sin sesgos, mediatizaciones y subordinaciones”.

En un comunicado, el regidor ha opinado que “los lectores tienen derecho a estar informados correctamente sobre la posición del alcalde en asuntos de interés general como la piscina”. En este sentido, ha señalado que el corresponsal del medio “deja pasar días para contrastar las afirmaciones del alcalde con las de técnicos como Balcells y otras personas, pero jamás contrasta con el alcalde lo que declaran otras personas sobre la acción de gobierno municipal, lo cual constituye una práctica periodística muy curiosa”.

López Visitación ha explicado que la relación del arquitecto Balcells con el Ayuntamiento consistió en realizar un dictamen técnico sobre la situación de la piscina pública de Laredo y la propuesta de posibles soluciones, “cobrando lo estipulado por ese trabajo y quedando desvincu-lado después del Ayuntamiento”. Según el alcalde, de las propuestas que realizó el técnico, la Corporación eligió una, la rehabilitación del edificio, desechando otras que proponía Balcells. “Cualquiera que fuera su preferencia personal, dejaron de tener sentido una vez que optó la Corporación y él quedó desvinculado del Ayuntamiento”, ha afirmado.

“A día de hoy la opinión de Balcells, si es que se ha producido, no deja de ser la de un particular. Su propuesta de construir una piscina nueva no le pareció viable ni la Corporación ni a nadie, entre otras cosas porque suponía un gasto de 6 millones de euros como ocurrió con la de Colindres y porque hace 25 años Laredo pagó completamente con dinero municipal su propia piscina, siendo pionero en Cantabria en disponer de una piscina municipal”, ha explicado López Visitación, que ha reiterado que “esto se le puso de manifiesto en su momento al técnico contratado para presentar el dictamen al igual que se le demostró que llevar la piscina a los terrenos del Puerto resulta inviable porque no son propiedad del Ayuntamiento de Laredo”.

El regidor de Laredo continúa recordando que “hacerlo en el terreno dunar también es inviable al estar protegido por Costas, así que por todas estas razones sigo sin fiarme de las afirmaciones que el Diario Montañés viene atribuyendo al citado profesional”.

Por ello, López Visitación considera que el “peculiar sesgo informativo del Diario Montañés sobre este asunto” queda evidenciado cuando trata del “bloqueo” a la inversión de 200.000 euros. “Ni Mañanes ni el alcalde tienen en su mano desbloquear esa inversión sino solo lo pueden hacer los grupos de la oposición municipal de Laredo, como señaló justamente la directora general de Deportes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno cántabro”.

López Visitación denuncia el “peculiar sesgo informativo” de un medio de comunicación...