sábado. 20.04.2024

La ‘renovación’ de Ciudadanos Cantabria –impuesta y dirigida personalmente por el presidente estatal del partido, Albert Rivera–, pasó por colocar al frente de la formación naranja en la comunidad autónoma al cómico y actor Félix Álvarez ‘Felisuco’, diputado del partido en el Congreso por Cantabria. Felisuco (Santander, 1966) participó y ganó en 1995 el concurso televisivo de chistes ‘Ingenio y locura’ –presentado por Bertín Osborne– y saltó a la fama en 1998 al incorporarse al magacín televisivo de humor ‘El informal’. Desde entonces, ha colaborado en varios programas de radio y de televisión y ha participado en varias obras de teatro.

En su calidad de portavoz de Cs Cantabria, Felisuco encabeza el Comité Autonómico del partido en Cantabria, que está formado por otras 14 personas: cinco responsables de área y nueve coordinadores de las agrupaciones territoriales. Los cinco responsables de área son José López (Organización), Jesús Novoa (Comunicación), María Luisa San Juan (Programas), Esteban Martínez Poo (Relaciones Institucionales) y Diego Marañón (Acción Institucional).

cartelvox

Ellos son los hombres de Felisuco en Ciudadanos Cantabria y están encabezados por José López –@JLopezCiudadano en Twitter–, que hace apenas dos años coordinaba Vox en la comunidad autónoma y llegó a concurrir a las elecciones al Parlamento de Cantabria de 2015 como número dos de la candidatura del partido ultraderechista –partido que ha llegado a reclamar hasta la supresión del Estado de las Autonomías “que Ciudadanos quiere mantener”– pero que poco después cambió la chaqueta verde por la naranja y ahora es el responsable de la organización interna de Cs Cantabria. Detrás de López se sitúa Jesús Novoa, responsable de Comunicación de la formación naranja, que el pasado 8 de julio y desde su anterior perfil de Twitter, @drhallward –el actual es @jnovoan–, escribía “habierto” con hache en un tuit en respuesta a Juan Ramón Carrancio, uno de los dirigentes de Ciudadanos Cantabria purgados por el nuevo Comité Autonómico del partido naranja, encabezado por Felisuco y sus hombres, y actualmente diputado no adscrito en el Parlamento autonómico.

tuit

Los ‘ombres’ de Felisuco
Comentarios