jueves. 28.03.2024

La red de ludotecas de Santander abrirá el próximo lunes, 6 de junio, el plazo de inscripción para las actividades de verano, en las que el horario del servicio se adapta, abriendo todas las mañanas de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas, para facilitar la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones escolares.

Además, los sábados por la tarde abrirá también la ludoteca de Numancia, en horario de 16.30 a 20.30 horas, ha señalado en un comunicado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina.

Ha indicado que, con este servicio, se ofrece a las familias una alternativa más para los menores mientras los padres atienden sus responsabilidades laborales, complementando otros programas e iniciativas municipales como El Veranuco o los campus y actividades deportivas que organiza el Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Para la temporada de verano podrán inscribirse en las ludotecas niños de entre 3 y 12 años

Para la temporada de verano podrán inscribirse en las ludotecas niños de entre 3 y 12 años, tal como ha señalado la edil, quien ha recordado que desde el mes de abril, cuando entró en vigor el nuevo contrato, se ha rebajado la edad de acceso para que también puedan acudir los niños de 3 años.

Desde entonces, aproximadamente un 10 por ciento de los usuarios han sido pequeños de esta edad, constatando la mayor demanda en la ludoteca de Numancia.

Tejerina ha recordado que el principal objetivo de la red de ludotecas es contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar a través de un espacio en el que, a la vez, se favorece el desarrollo integral de los niños y su convivencia con otros menores.

En ellas se ofrece a los pequeños un espacio de juego, biblioteca, actividades y talleres en el que aprender, crecer y desarrollar habilidades fundamentales en su desarrollo como personas, todo ello bajo supervisión de personal especializado, ha subrayado.

Horarios de inscripción

Las familias que quieran apuntar a sus hijos para el verano pueden hacerlo desde el lunes en los horarios de atención a las familias.

Así, en las ludotecas Callealtera, Nueva Montaña y Río de la Pila se podrán realizar inscripciones los lunes, miércoles y viernes de 16.00 a 17.00 horas; y en las de Numancia y El Alisal los martes y jueves en el mismo horario. Además, en el caso de la de Numancia también se podrá apuntar a los pequeños los sábados, de 16.30 a 20.30 horas.

Asimismo, para reforzar el horario de inscripciones, se abrirá tres mañanas de la próxima semana. Así, el lunes 6 de junio se atenderá en la ludoteca Callealtera (de 10.00 a 13.00 horas); el martes en las de El Alisal, Numancia y Río de la Pila (de 9.30 a 14.00 horas); y el miércoles en la de Nueva Montaña (de 9.30 a 14.00 horas).

A partir del 22 de junio se podrán realizar inscripciones de 14.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, en todas las ludotecas de la red.

Las ludotecas abren el lunes las inscripciones para las actividades de verano
Comentarios