jueves. 28.03.2024

La red de ludotecas municipales de Santander ofrecerá talleres de circo, magia, cocina, decoración, reciclaje y expresión artística, hasta sumar una treintena de propuestas diferentes, dentro de la programación para el nuevo trimestre.

Las inscripciones pueden realizarse ya en cada una de las cinco ludotecas de la red, según ha avanzado este sábado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, quien ha recordado en un comunicado que, además de los talleres y actividades, los pequeños tienen espacios de juego y biblioteca.

La edil ha destacado que a través de la red de ludotecas se favorece el desarrollo integral de los niños y su convivencia con otros menores, al tiempo que se facilita la conciliación de la vida laboral y familiar.

Precisamente con este objetivo, durante las vacaciones escolares las ludotecas adaptan sus horarios y abren por las mañanas para que las familias puedan dejar a sus hijos mientras atienden sus ocupaciones laborales.

En la semana del 31 de octubre al 4 de noviembre las ludotecas de Santander abrirán en horario de mañana, con motivo de las vacaciones que fija en esas fechas el nuevo calendario escolar.

El Ayuntamiento cuenta con cinco ludotecas ubicadas en los centros cívicos de Numancia, El Alisal, Nueva Montaña, Callealtero y Río de la Pila. En cada una de ellas se cuenta con espacios de juego y biblioteca, que se complementan con diferentes actividades y talleres temáticos pensados para los más pequeños.

Para el trimestre que acaba de comenzar son unos 30 talleres diferentes, con varias fechas para cada uno de ellos. En unos casos son talleres que se desarrollan en una sola sesión, otros son de dos jornadas, y también hay actividades específicas para realizar en familia.

En la ludoteca de Numancia, por ejemplo, habrá talleres de pintura, circo, elaboración de jabón casero, brochetas dulces y saladas, y la actividad en familia 'El castillo de irás y no volverás'.

En la del centro cívico Callealtero se han programado talleres de pompas de jabón, minipizzas, collares comestibles, botellas sensoriales, dulces navideños y para aprender a tejer con una caja de cartón.

En el caso de la ludoteca del Río de la Pila se ofrecen talleres de recetas para fiestas, pompas de jabón, creaciones 'hama', juegos con arcilla, sushi para merendar y cocina en familia.

Por su parte, en la de Nueva Montaña habrá talleres de papel reciclado y sales de baño, merienda con tortitas y cupcakes, adornos navideños y sombras chinescas, además de juegos para reír en familia, y la actividad 'El bosque en otoño'.

Por último, en la ludoteca del Alisal se han programado talleres de pinchos y tapas, masas para moldear, dulces navideños, trucos de magia, de construcción de un planisferio celeste, y la actividad 'Lanza y encesta'.
 

Las ludotecas programan talleres de circo, magia, cocina y decoración para este trimestre
Comentarios