jueves. 28.03.2024

La nieve mantiene cerrados al tráfico este domingo los puertos cántabros de Lunada y Estacas de Trueba y en el primero también es necesario el uso de cadenas en algún tramo.

Lunada (CA-643) se encuentra cerrado al tráfico entre los kilómetros 8 y 14,3, mientras que también en este puerto también es obligatorio el uso de cadenas para circular desde el kilómetro cero al 8.

Por su parte, Estacas de Trueba (CA-631), de la Red Secundaria de Cantabria, está cerrado al tráfico por la nieve entre los kilómetros 8 y 14,3, según información de la web de Carreteras de Cantabria, dependiente de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno regional.

AUMENTO DE LAS TEMPERATURAS

La Agencia Estatal de Meteorología prevé en Cantabria para mañana, día 18, intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos generalizados durante la segunda mitad del día, menos probables e intensos en Campoo y los Valles.

Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso; máximas en ascenso, ligero en el litoral y bastante acusado en el suroeste. Heladas débiles en general, siendo algo más intensas en zonas altas del sur y suroeste.

En el litoral, viento del suroeste flojo arreciando por la mañana a oeste y rolando al final a norte; en el interior, viento de componente oeste flojo rolando a norte al final.

Temperaturas máximas y mínimas previstas: Cabezón de la Sal, 13 y 4 grados; San Vicente de la Barquera, 14 y 4; Santander, 14 y 6; Castro Urdiales, 13 y 7; Potes, 13 y 0; Reinosa, 10 y -3; y Torrelavega, 13 y 3 grados.

Lunada y Estacas de Trueba continúan cerrados al tráfico por nieve