miércoles. 24.04.2024

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, visitará próximamente el CEIP Monte Corona de Udías al objeto de conocer de primera mano el mismo y su proyecto pedagógico, y mantendrá una reunión con su comunidad educativa.

Así lo ha asegurado en el transcurso de una entrevista mantenida este martes por la tarde con el equipo directivo y el claustro del centro, en la sede de la Consejería de Educación, con el fin de escuchar la exposición de motivos del profesorado del centro tras la polémica generada por las críticas de un grupo de familias contra el proyecto educativo del centro.

El consejero manifestó al profesorado que desde la Consejería "nunca se ha dejado de apoyar la innovación educativa" y pidió al claustro "diálogo", ya que, según dijo, "sólo desde el diálogo y la responsabilidad" se podrá armonizar la labor educativa.

Para ello, se comprometió a visitar el colegio junto a la directora general de Innovación y Centros Educativos, Isabel Fernández, que también participó en el encuentro, y el Servicio de Inspección Educativa.

Isabel Fernández ratificó que, en todo momento, la Inspección Educativa ha trabajado "con objetividad", cumpliendo con las medidas contempladas en el Plan de Actuación Anual de Inspección, y ha respaldado el trabajo realizado desde esta instancia.

Asimismo, se trasladó al equipo directivo que la Consejería de Educación "en ningún momento se ha posicionado a favor de ninguna de las partes", sino que se ha reunido con ambos colectivos al objeto de abordar la situación con una "visión amplia y sin condicionamientos" para, a partir de ahí, tomar las decisiones oportunas.

Finalmente, el consejero aseguró que la visita al centro educativo permitirá conocer en profundidad el proyecto pedagógico y servirá de vehículo de contacto para escuchar las voces y mediar con "toda la comunidad educativa" del centro.

Mañanes visitará el colegio Monte Corona para reunirse con la comunidad educativa del...