viernes. 19.04.2024

La conmemoración este viernes 25N del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer abarcará diversos actos, organizados o apoyados por el Gobierno de Cantabria, de denuncia de la violencia machista y de solidaridad con sus víctimas.

Así, el IES Besaya de Torrelavega acogerá a las 12:30h de este viernes la presentación de ‘No soy un lienzo en blanco’, una campaña de sensibilización juvenil contra la violencia de género, que se llevará a cabo durante los próximos tres meses en varios IES de Cantabria y que consistirá en una serie de acciones de concienciación sobre la necesidad de construir relaciones personales basadas en el respeto y no en la manipulación o el acoso. Durante la presentación de la campaña, estudiantes de diferentes módulos realizarán conjuntamente una serie de intervenciones murales en distintas localizaciones del IES Besaya, acompañados por ilustradores profesionales.

En el teatro Liceo de Santoña, a las 12:00h de este mismo viernes se proyectará el documental ‘Chicas Nuevas 24 horas’ y posteriormente un debate.

Por la tarde, las calles de Santander acogerán el acto central del 25N: la manifestación ‘Nunca más, ni a mí ni a ninguna otra’, que, organizada por la Comisión 8 de Marzo, saldrá a las 19:30h de este viernes de la plaza de Numancia.

En la Teatrería Ábrego de Oruña de Piélagos, a las 20:30h de este viernes se representará la obra de teatro ‘Desdémona’ que volverá a ser representada a las 20:00h del sábado 26.

La localidad de Parbayón acogerá a las 11:00h del domingo 27 una marcha popular contra la violencia de género, organizada por la Asociación de Mujeres Las Mayuelas.

En la sede de la Filmoteca Regional de Cantabria se celebrará a las 19:30h del lunes 28 de noviembre una performance interactiva en la que participarán 16 representantes de la sociedad y de la cultura de Cantabria (como 16 son los días de activismo contra la violencia de género promulgados por la ONU Mujeres), que protagonizarán una lectura colectiva de una serie de fragmentos de ensayos, novelas, poemas o canciones junto a una pantalla en blanco en la que intervendrá una artista. Justo después, tendrá lugar la entrega de premios del I Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género.

Los actos concluirán con la inauguración de la exposición ‘Ponte en mi piel. Violencia de género y mujeres migrantes’, que tendrá lugar a las 19:00h del miércoles 30 en el hall de la Facultad de Derecho, permanecerá abierta al público del 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer) al 18 de diciembre (Día Internacional del Migrante) y se enmarca en el proyecto de la ONU ‘16 Días de activismo contra la violencia de género’.

La manifestación ‘Nunca más, ni a mí ni a ninguna otra’ recorre este viernes las calles...
Comentarios