jueves. 28.03.2024

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Santander, Antonio Mantecón, ha replicado a los "ataques sin fundamento" del grupo municipal del PP y los ha achacado a la denuncia efectuada por su formación Santander Sí Puede sobre las "irregularidades" en la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS).

En un comunicado, Mantecón ha mostrado su "perplejidad" ante las afirmaciones del equipo de Gobierno (PP) sobre su expulsión de Ganemos, que ha asegurado que "no fue por querer traspasar los derechos de Ganemos a Santander Sí Puede sino por no querer plegarse a los manejos de un individuo que utiliza la marca Ganemos para el lucro personal".

Para Mantecón, el PP ha arremetido contra él porque "la denuncia sobre las SVS les ha hecho mucho daño". "El problema es que el alcalde y su equipo llevan demasiado tiempo acostumbrados a que nadie les tosa y, por eso, responden con exabruptos sin ninguna base", ha añadido.

El PP ha arremetido contra él porque "la denuncia sobre las SVS les ha hecho mucho daño"

Cree que los 'populares' "han querido tapar los abusos cometidos contra los afectados de las promociones de viviendas, inflando y manipulando una información que fue presentada por nosotros mismos en el registro del Ayuntamiento". Por eso, a su juicio, "resulta ridículo que se hayan enterado por la prensa ya que ellos son conocedores del reglamento desde que se registró en el Ayuntamiento el día 3 de marzo".

Y es que el pasado 3 de marzo ha indicado que él mismo y Tatiana Yáñez presentaron en el registro del Ayuntamiento el acuerdo de constitución del grupo municipal. En dicho acuerdo, además de la constitución del grupo y de los nombramientos de la portavocía y del personal eventual, "se aprobó un reglamento de funcionamiento del grupo municipal, en el que se establecía el vínculo del grupo municipal con el partido Santander Sí Puede".

Según Mantecón, "la firma del acuerdo se intentó primero ante la presencia de un notario pero Tatiana Yañez se negó a firmar en ese momento y, posteriormente, mandó un mensaje diciendo que lo había consultado con el secretario del Ayuntamiento y que firmaría el acuerdo".

"Nos resulta chocante que el Ayuntamiento haya permitido a Tatiana Yañez, después de firmar el acuerdo, atribuirse derechos que contravenían el reglamento firmado por ella misma, lo cual sí que contraviene cualquier principio jurídico básico", ha criticado el edil no adscrito, que cree que la ahora portavoz municipal de Ganemos tiene "una estrategia coordinada con el PP, la secretaría general y Juliá de Fabián".

Ha asegurado que "en ningún momento se han querido trasladar los derechos de Ganemos a Santander Sí Puede porque se estaba hablando únicamente del funcionamiento del grupo municipal". Además, ha insistido en que Ganemos "no existe realmente como partido y está siendo investigado por actuar en fraude de ley".

"Ganemos es una marca sin afiliados y sin estructura orgánica. Por mucho que ahora el PP y su aliada, la concejal Tatiana Yañez, nos intenten convencer de lo contrario, inventándose una afiliación ad hoc que nunca ha existido. Santander Sí Puede es y ha sido hasta ahora la única organización real vinculada a la candidatura", ha enfatizado Mantecón.

Para concluir, el concejal también ha destacado "lo absurdo" de las acusaciones del PP sobre las asignaciones económicas. "Ni el grupo mixto ni el grupo municipal Ganemos Santander Sí Puede han recibido un solo duro", ha asegurado.

Mantecón achaca los “ataques sin fundamento” de De la Serna a la denuncia de las...
Comentarios