jueves. 28.03.2024

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Santander Antonio Mantecón ha advertido este jueves de que pedirá la apertura de un expediente de responsabilidad patrimonial contra el exalcalde Íñigo de la Serna, ahora ministro de Fomento, y el concejal de Urbanismo, César Díaz, si el aparcamiento subterráneo de Mendicouague tiene que ser rescatado por el Consistorio. Así lo ha indicado Mantecón en un comunicado en el que ha considerado que la situación del "polémico" parking de Mendicouague "no es más que la crónica de una muerte anunciada", ya que, desde que se inició el proyecto en 2008, se sabía su "escasa demanda" y que ha acabado por llevar a la empresa adjudicataria a la liquidación.

Para el edil no adscrito, es una situación "dantesca" ver cómo, desde su apertura, hay "un parking vacío y decenas de coches aparcando en doble fila y sobre línea amarilla" en esa zona, y ante la cual él propuso en febrero de 2016 modificar la tarificación del aparcamiento para que usuarios pagasen por minutos y no por días pero, ha lamentado, el equipo de gobierno (PP) dijo que "vulneraría las condiciones del contrato y, por tanto, sería ilegal". Ahora con la empresa en liquidación y ante lo que a su juicio apunta a una "inminente operación de rescate", Mantecón ha criticado que el equipo de Gobierno dé a conocer un informe de los servicios jurídicos que dice que "no procede resolver el contrato de concesión" del aparcamiento. Ante la "previsión de que ese informe no llegue a buen puerto", Mantecón ha enfatizado que "el que la hace la pague" y, por ello, ha advertido de que reclamará responsabilidades a Iñigo de la Serna y César Díaz porque "no pueden seguir pagando los ciudadanos de Santander los desmanes de cuatro políticos empeñados en enriquecer a los constructores de esta comunidad con proyectos inservibles".

"Da la sensación de final de un régimen", ha dicho el concejal no adscrito, que ha apuntado que a los del PP "se les cae el PGOU, las VPO se les demoronan, la plataformitis aflora cada vez con más fuerza y ahora comienzan a salir a la luz inversiones absurdas y poco rentables". "Tenemos un flamante ministro de Fomento que ha escapado de Santander en el mejor momento: se les está cayendo el castillo de naipes", ha concluido.

Mantecón pedirá responsabilidades a De la Serna y Díaz si hay rescate al parking de...
Comentarios