jueves. 28.03.2024

Con motivo de la celebración de la tercera edición de las jorandas ‘Noja en su tinta’ el Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo concurso de microrrelatos. El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha explicado que la idea de este concurso, “que nos permitirá tener material literario para el futuro”, nace precisamente del juego de palabras que representa ‘Noja en su tinta’ relacionando la gastronomía y la villa con la tradicional tinta del escritor, una idea “básica pero que resulta muy interesante”. 
El alcalde ha avanzado que las bases del concurso, cuyo primer premio constará de un diploma y 300 euros en metálico, se publicarán en la página de Turismo de Noja y en el perfil de Facebook, y ofrecerá “libertad absoluta” a los autores, ya que la única condición es que la trama transcurra en alguno de los emblemáticos rincones de la villa.


Bases del concurso
Por último, el concejal de Cultura, Enrique Viadero, se ha encargado de desgranar las bases del concurso de microrrelatos que tendrá a la villa como escenario. ‘Historias de Noja’, que así se llama este certamen literario, especifica que la historia ficticia y de temática libre deberá desarrollarse en algunos de los lugares más emblemáticos del municipio. 
Abierto a la participación de todos los mayores de edad que lo deseen, el concurso establece que los trabajos, originales e inéditos, no podrán sobrepasar las 250 palabras incluyendo el título, y que se presentarán a ordenador, en tipografía ‘Times New Román’ o similar, a 12 puntos y pasado el corrector ortográfico. 
Los relatos se entregarán en la Oficina de Turismo de Noja (Plaza de la Villa, s/n, 39180 Noja) en sobre cerrado, que contendrá, en documento aparte, título, nombre, dirección y teléfono del autor. El plazo de presentación finaliza el próximo el 31 de mayo, a las 14 horas.
El certamen, cuyo jurado estará formado por miembros del Club de Prensa Pick de Santander, además de por el propio concejal, entregará un primer premio de 300 euros y diploma y un segundo de 150 euros y diploma.  Asimismo, habrá un premio especial para el mejor relato escrito por un autor de Noja, que recibirá 100 euros y diploma acreditativo. Los premios se entregarán el 29 de junio con motivo de la celebración de San Pedro.
Todos los microrrelatos se publicarán en el perfil de Facebook y la página web del Ayuntamiento, mientras que las obras premiadas quedarán en propiedad de la organización, que las podrá utilizar en aquellas ocasiones que considere más conveniente. 

En marcha el primer concurso de microrrelatos de Noja