viernes. 19.04.2024

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha aclarado hoy que el acuerdo adoptado ayer por el Consejo de Gobierno respecto al abono a los empleados públicos de la parte pendiente de la paga extraordinaria impagada en 2012 implica la puesta en marcha de los trámites para realizar ese pago en el presente ejercicio 2016, "tal como obliga la Ley de Presupuestos".

De la Sierra ha precisado en un comunicado que el Consejo de Gobierno ha encomendado al titular de Economía y Hacienda, Juan José Sota, que lleve a cabo esos trámites y ha adelantado que al menos la mitad de la cantidad pendiente tiene que pagarse antes del próximo 30 de junio.

El abono se hará efectivo a todos los empleados que tengan derecho a ello en la misma fecha y en las mismas condiciones

Con este fin, ha apuntado que deberá emitirse el certificado acreditativo de que la situación económico financiara así lo permite, para que pueda adoptarse el acuerdo expreso en la Mesa General de Negociación. Y para ello, podrá determinarse la no disponibilidad de créditos del presupuesto de 2016.

El consejero de Presidencia ha reiterado que el abono se hará efectivo a todos los empleados que tengan derecho a ello "en la misma fecha y en las mismas condiciones". Además, ha anunciado que en el mismo momento en que se disponga del certificado de suficiencia financiera se convocará la Mesa General de Negociación "para plantear el correspondiente acuerdo".

En marcha los trámites para abonar la paga extra pendiente este año
Comentarios