sábado. 20.04.2024

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo abrirá este martes, 23 de mayo, y hasta el próximo 2 de junio el plazo de inscripción para participar en los programas de conciliación familiar y ocio del verano, con los que se busca facilitar que los padres puedan compaginar sus obligaciones laborales y familiares en esta época del año en la que los niños no tienen colegio.

Así lo ha destacado la concejala del área, Jennifer Gómez, que ha destacado que este año el Consistorio ha dado "un paso más" en las opciones de ocio y conciliación ampliando horarios así como la oferta de actividades, ya que también habrá talleres durante los días de junio en los que los escolares están ya de vacaciones.

Será gracias a 'Abierto en Junio 2017', y se prevé además que una iniciativa similar se lleve a cabo en el mes de septiembre, coincidiendo con las jornadas en las que los pequeños aún no tienen clase. Esta medida se concretará en función del calendario escolar del próximo curso.

El programa de junio tendrá lugar entre los días 26 y 30 de ese mes, de 8 a 15 horas y para niños de entre 3 y 14 años. Se celebrará en el Colegio Pedro Velarde, que seguirá la línea del celebrado en Semana Santa con talleres y en dinámicas de grupo que buscan favorecer el desarrollo integral de los niños a través de contenidos lúdicos y de ocio.

Por su parte, 'Abierto por Vacaciones' incluirá talleres y juegos, así como salidas para que los niños conozcan Camargo y realicen actividades deportivas en las instalaciones municipales. Este programa está abierto a alumnos escolarizados en Educación Infantil y Primaria en el curso que está a punto de finalizar.

Este programa se va a realizar por quincenas, del 3 al 14 y del 18 al 31 de julio y del 1 al 14 y del 16 al 31 de agosto, en horario de 8 a 15 horas para aquellas familias que elijan la opción de conciliación con un horario más amplio, y de 9 a 14 horas para el resto.

Las actividades de 'Abierto por Vacaciones' se van a llevar a cabo en las aulas de los Colegios Matilde de la Torre, Pedro Velarde y Arenas, en el Pabellón Polideportivo de Revilla, y en los Centros Culturales El Torreón de Herrera y Francisco Díez Díez de Cacicedo.

Además, antes del inicio de cada mes se celebrará una reunión con los padres -concretamente el 29 de junio y el 27 de julio- para explicarles el contenido del programa en la sala de conferencias de La Vidriera.

También entre el martes 23 de mayo y el 2 de junio se podrán formalizar las matrículas para la actividad 'Abierto en las huertas', que se celebrará en dos quincenas, entre el 3 y el 14 de julio y del 18 al 31 del mismo mes en los Huertos Sostenibles Municipales, ubicados en Revilla de Camargo. En ello se desarrollarán actividades y juegos organizadas por la Escuela Municipal de Medio Ambiente.

Esta iniciativa se celebrará en horario de 9.30 a 13.30 horas y se dirige a niños de 5 a 12 años. Los participantes podrán acercarse a la naturaleza en un entorno cercano en el que descubrir la diversidad del medio ambiente y las maneras de protegerlo.

El precio de la cuota de inscripción en cada actividad es de 37 euros, de 32 euros en el caso de que participen más integrantes de la unidad familiar, y de 18,5 euros para familias numerosas y cuando los padres o tutores legales integrantes de la unidad familiar acrediten encontrarse en situación de desempleo y lo justifiquen a través del certificado del EMCAN.

AULA DE DOS AÑOS GRATUITAS

Por otro lado, y también distribuida en cuatro quincenas entre el 3 de julio y el 31 de agosto, se celebrarán en el Matilde de la Torre las actividades para que niños que hayan estado escolarizados en las Aulas de dos años de Camargo en este curso puedan participar de manera gratuita en talleres, juegos, manualidades, actividades deportivas, etc.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

Para realizar la inscripción en cualquiera de los programas, las familias interesadas deberán entregar junto con la ficha de inscripción, fotocopia del DNI o Libro de Familia del participante, fotocopia del certificado de familia numerosa cuando proceda, así como fotocopia del certificado de empresa, cabecera de la nómina, último recibo de autónomo o certificado de situación de desempleo de los padres.

Quienes deseen inscribirse o recibir más información pueden ponerse en contacto con la Casa Joven ubicada en el Parque de Cros los lunes, jueves y viernes de 9 a 14 horas, los martes y miércoles de 9 a 18 horas, o contactar a través de [email protected], el teléfono 942 26 12 83, la página web municipal www.aytocamargo.es, o a través de los perfiles de la Casa Joven en Facebook e Instagram.

El martes se abre la inscripción a los programas estivales de conciliación familiar y...