martes. 19.03.2024

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, espera que el Plan Singular de Interés Regional (PSIR) para llevar a cabo el área logística e industrial del Llano de la Pasiega (Piélagos) quede aprobado por el Consejo de Gobierno "antes de septiembre" para su posterior tramitación y calcula que en "aproximadamente un año" puedan comenzar las obras. Así lo ha anunciado este miércoles, en declaraciones realizadas a Radio Nacional de España (RNE), recogidas por Europa Press, en las que el consejero ha explicado que la Consejería dispone ya del borrador definitivo del PSIR, al que se le está dando "el último repaso" para comprobar que está "complemento" y que es "técnicamente impecable". De esta forma, señala que "antes de septiembre" se llevará al Consejo de Gobierno para su aprobación y para iniciar a continuación la tramitación pertinente.

Martín calcula que en "aproximadamente un año" puedan comenzar las obras

De cara a ese PSIR, Industria ha reducido la superficie afectada a 2 millones al dejar fuera 500.000 metros cuadrados situados al noroeste de la carretera porque había mucha afectación de viviendas e instalaciones.

Martín calcula que, aproximadamente, en el plazo de un año se puedan iniciar las expropiaciones y comenzar las obras para que este proyecto pueda comenzar a ser ya "una realidad física".
 

Martín prevé aprobar "antes de septiembre" el Plan Singular de Interés Regional de La...
Comentarios