jueves. 28.03.2024

La Policía Local de Camargo ha atendido en los ocho primeros meses del año un total de 546 denuncias relativas a la seguridad de conductores cuyos vehículos carecían de seguro en regla, no habían pasado la ITV, así como conductores que no tenían licencia o que circulaban sin casco en sus motocicletas, frente a los 243 casos registrados en el mismo periodo de 2014.

Así lo recoge la memoria de la Policía Local del municipio, según la cual en los ocho primeros meses del año se registraron un total de 1.158 denuncias de tráfico. A las 546 realizadas por cuestiones de seguridad le siguen las registradas por estacionar en carga y descarga, 249, de las que el 48,2 por ciento se realizaron en los tres primeros meses del año.

Camargo registró además un total de 220 accidentes de tráfico de los que 130 fueron por alcance, que se saldaron sin víctimas mortales y 47 personas heridos. En seis de esos accidentes los conductores implicados dieron positivo en la prueba de alcoholemia, aunque sólo en uno de ellos hubo heridos.

Enero con un total de 40 accidentes registrados fue el mes con una mayor incidencia en el periodo contabilizado, siendo estadísticamente los jueves el día de la semana que más accidentes se han registrado y el tramo entre las 16 y las 22 horas la franja horaria con mayor número de incidencias en este apartado.

En lo que va de año la Policía Local ha retirado de las calles 31 vehículos abandonados frente a los 26 vehículos de 2014, mientras que el número de vehículos retirados de la vía pública ha aumentado un 180% con respecto a 2014 y ha llegado a los 84, cifra que el informe achaca al "elevado número de vehículos que han tenido que ser retirados por el asfaltado de las calles del casco urbano", ya que es entre febrero y mayo cuando se da el principal repunte.

La Policía Local ha atendido en estos primeros ocho meses del año un total de 3.084 llamadas frente a las 3.165 del mismo periodo de 2014, lo que supone un descenso del 2,56 por ciento interanual, y ha realizado 73 asistencias derivadas de alarmas, que también han descendido un 5,19 por ciento respecto al periodo comprendido de enero a agosto de 2014.

Además, la Policía Local ha redactado 2.274 informes para organismos oficiales, juzgados diversos y departamentos, y ha intervenido en estos ocho meses en diez ocasiones para medir niveles de ruido, constatando en cuatro de esas ocasiones que los niveles superaban el umbral permitido.

Durante este periodo de tiempo, en 67 ocasiones se ha conseguido devolver a sus propietarios diversos objetos extraviados que han sido depositados en las dependencias policiales.

Además, la Policía Local ha cursado denuncias a ocho mayores de edad por el consumo de alcohol en la vía pública, a cuatro menores y seis mayores de edad por consumo o tenencia de drogas, y una denuncia a un mayor de edad por tenencia de armas.

Más de 1.000 denuncias de tráfico en lo que va de año
Comentarios