viernes. 29.03.2024

Más de 200 afiliadas al PSOE han firmado un manifiesto de apoyo a la candidata a la Secretaría General del partido en Cantabria, Eva Díaz Tezanos, en el que reconocen su labor en materia de igualdad. Las firmantes han asegurado haberse sentido "acompañadas" por Díaz Tezanos, quien, a su juicio, no solo ha "liderado sus reivindicaciones desde el PSOE" sino que las "ha hecho realidad en las instituciones" -en el Gobierno autonómico y en los ayuntamientos-, materializando los "pequeños pasos de esa revolución social continua que hemos liderado las mujeres". "En cada movimiento y cada política puesta en marcha por la actual secretaria de los socialistas cántabros, ha tenido en ella una mirada en la que nos reconocemos, la mirada de género que ha teñido cada una de las políticas de las que ha sido responsable", han subrayado.

Aseguran que Díaz Tezanos "representa una forma de hacer política que trabaja por y para las personas sin dejar a nadie atrás"

Las firmantes del manifiesto se reivindican como compañeras de diferentes edades, con diferentes responsabilidades, militantes de base y simpatizantes, mujeres valientes que -dicen- representan al PSOE "con dignidad, honestidad y honradez". Aseguran que Díaz Tezanos les ha "demostrado que entiende que hay otra forma diferente de hacer política, con la cabeza y también con el corazón". También han resaltado que la líder socialista cuenta con "una trayectoria que la avala ante la militancia, ante las mujeres y ante la ciudadanía por su honradez, por su servicio a Cantabria y por su defensa de lo público". A su juicio, Díaz Tezanos "representa una forma de hacer política valiente, cercana, que trabaja por y para las personas sin dejar a nadie atrás" y por ello la consideran como "la mejor opción para que el PSOE de Cantabria continúe generando confianza". Además, han asegurado compartir con ella "una agenda política y social" en la que las mujeres demandan cobrar lo mismo que los hombres por un trabajo de igual valor, tener un empleo digno y conservarlo sin que interfiera en el derecho de ser madres o no serlo. "A vivir seguras, a vivir sin miedo, a estudiar lo que queramos, en definitiva, a pisar seguras por el mundo", han resumido.

Han señalado que "el encuentro del feminismo y el socialismo ha sido responsable de los mayores avances sociales y legislativos en materia de igualdad de oportunidades" en España, un "logro" que, según señalan, ha sido "uno de los mejores avales para impulsar las políticas socialistas" que forman parte de las "señas de identidad como partido". "Desde el partido socialista trabajamos día a día para que a las mujeres se nos reconozca la ciudadanía plena y, en consecuencia, nuestra participación igualitaria en la esfera pública, política o económica, así como por alcanzar un cambio trascendental en el ámbito de la vida privada, en plena corresponsabilidad con los hombres", han reivindicado. Y han defendido que "Eva no es sólo discurso, es también trabajo" y afirman que "ha estado al frente de los pasos" que las mujeres socialistas han ido dando y consideran que "ha ejercido la política desde un feminismo socialista que más allá del discurso y ha convertido en realidades nuestra apuesta y defensa de la igualdad".

Más de 200 afiliadas al PSOE firman un manifiesto de apoyo a la candidatura de Díaz...