domingo 15.12.2019
CAMARGO

Más de 200 niños participarán en los cursos municipales de informática en inglés

La regidora ha subrayado el "éxito" que, a su juicio, supone esta actividad que, según ha apuntado, contribuye a que los niños adquieran conocimientos que van a ser "esenciales" para su futuro profesional.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Formación, Eugenio Gómez, han sido los encargados de dar la bienvenida a los participantes
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Formación, Eugenio Gómez, han sido los encargados de dar la bienvenida a los participantes

El Centro de Formación de Camargo acoge ya los cursos de informática en inglés que se van a impartir durante julio y agosto con el objetivo de ayudar a los 240 jóvenes participantes de entre 10 y 14 años a reforzar sus conocimientos de este idioma y a profundizar en su aprendizaje sobre nuevas tecnologías.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Formación, Eugenio Gómez, han sido los encargados de dar la bienvenida a los participantes de esta iniciativa que se va a organizar en turnos de dos semanas --el 1 al 14 de julio y del 15 al 29 de julio el primer mes, y de 1 al 12 de agosto y del 26 al 29 de agosto el segundo mes--, de lunes a viernes en horarios de 10 a 14 horas, de tal manera que en cada quincena habrá 60 niños repartidos a su vez en grupos para que puedan recibir una atención y formación más personalizada.

Una iniciativa que también va a contribuir a que los vecinos tengan mayores facilidades para compatibilizar su vida laboral y familiar en esta época del año

La regidora ha subrayado el "éxito" que, a su juicio, supone esta actividad que, según ha apuntado, contribuye a que los niños adquieran conocimientos que van a ser "esenciales" para su futuro profesional, como es el dominio de las nuevas tecnologías y de la lengua inglesa".

Bolado, además, ha apuntado que, al mismo tiempo, sirven "para que ellos mismos y sus familias se acerquen al Centro de Formación y conozcan todo lo que ofrece esta entidad municipal".

El concejal de Educación ha apuntado que se trata de una iniciativa que también va a contribuir a que los vecinos tengan "mayores facilidades" para compatibilizar su vida laboral y familiar en esta época del año en la que los menores no tienen clase. También ha señalado que los participantes en los cursos podrán aprender "de forma más distendida materias de gran interés".

Las clases de informática en inglés buscan que los alumnos aprenden a manejar las distintas aplicaciones de una manera distendida realizando sus propios proyectos, y para ello emplearán programas de edición de texto, programas para realizar presentaciones digitales con información, gráficos, tablas y efectos; programas para la maquetación de documentos publicitarios, calendarios y tarjetas; programas de retoque de imágenes, etc.

Además, también se desarrollarán actividades de ocio y tiempo libre a cargo de personal cualificado del Taller de Empleo Camargo VIII.

Así, los niños podrán disfrutar de actividades dedicadas cada jornada a un tema, como el teatro, la igualdad, el agua, la ciencia, la salud, y la música, además de realizar yincanas, cocinar platos saludables, o realizar pruebas de 'olimpiadas cántabras', entre otras.

Comentarios