sábado. 20.04.2024

El Bulevar Demetrio Herrero ha sido este lunes escenario de la habitual concentración de folcloristas, más de 350 en esta ocasión, como prolegómeno de la celebración del XVI Gran Día de Folclore de Torrelavega.

Han sido recibidos por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, la concejal de Festejos, Patricia Portilla, y miembros del equipo de gobierno.

Se trata de una celebración que se prolonga durante todo el día, con defiles de los participantes por las diferentes calles y plazas de la ciudad realizando demostraciones folclóricas a lo largo de toda la mañana.

Por la tarde han desfilado desde la Plaza Baldomero Iglesias -Plaza Roja-, hasta el Auditorio Lucio Lázaro, para realizar allí demostraciones folclóricas.

Han desfilado desde la Plaza Baldomero Iglesias -Plaza Roja-, hasta el Auditorio Lucio Lázaro, para realizar allí demostraciones folclóricas

En total participan 20 grupos, entre danzas, rondas, coros, solistas, pandereteras, rabelistas y bandas de gaitas y piteros.

El programa continua este lunes, con las últimas rondas y la final de Primera Categoría del CXXI Concurso de Bolos de La Patrona y 27 Memorial Severino Prieto, desde las 16 horas.

A las 21.30 horas en el Bulevar Demetrio fue el turno del espectáculo Charivari de Raúl Alegría y el Circo Quimera, y en el TMCE a las 22 horas, la obra de teatro 'El clan de las divorciadas' (entradas en la web del teatro y en taquilla 2 horas antes de la función).

En la plaza de La Llama hay sesión de cine nocturno a las 23 horas, con la proyección de la película francesa 'Dios mío, pero ¿qué te hemos hecho?'.

Para finalizar el día, la medianoche -24.00 horas- será el momento para el lanzamiento de los fuegos artificiales, en el Bulevar Ronda junto al Pabellón Río Viar de Nueva Ciudad.

Programación para este martes

El tradicional Concurso de Arroz, que celebra su decimonovena edición desde las 12 horas en la Plaza de La Llama, organizado por la peña Club Cántabro de Campismo, es el plato fuerte de la jornada de martes, junto al concierto de Nando Agüeros a las 22 horas en el Bulevar Demetrio Herrero.

El tradicional Concurso de Arroz, que celebra su decimonovena edición desde las 12 horas en la Plaza de La Llama, es el plato fuerte de la jornada de martes

El Mercado Renacentista celebra su última jornada y Afro Sound System amenizará la sesión de 'Con la música a otra parte' por las calles adyacentes a la Plaza Mayor de 13 a 15 horas.

El deporte tendrá en los bolos a su protagonista, con las finales Cadete (desde las 10:30 horas) y Categoría Femenina (desde las 16:30 horas) del Concurso de la Patrona, esta vez en la Bolera Ramón Collado de Sierrapando.

Finalmente el programa se completa con la actuación del Grupo Folclórico 'Goretz' a las 17 horas dentro de la programación especial del Asilo, y de nuevo en la plaza de La Llama habrá sesión de cine nocturno con la proyección de la pelicula 'Fast & Furious 7'.

Más de 350 personas participan en el Gran Día del Folclore de Torrelavega
Comentarios