jueves 21.11.2019
SANTANDER

Más de 350 usuarios acuden al intérprete de lengua de signos y el facilitador para personas con discapacidad

Por su parte, la figura del facilitador para las personas con discapacidad, que ofrece información y acompañamiento para realizar gestiones y ayuda a los usuarios en sus relaciones con la administración municipal, ha atendido a unas 50 personas desde su creación hace apenas un año.

Desde el Ayuntamiento se pretende garantizar la accesibilidad de los servicios municipales a las personas con discapacidad
Desde el Ayuntamiento se pretende garantizar la accesibilidad de los servicios municipales a las personas con discapacidad

Más de 350 usuarios se han beneficiado en el último año del servicio de intérprete de lengua de signos del Ayuntamiento de Santander y de la figura del facilitador para las personas con discapacidad, que está a punto de cumplir su primer año de andadura.

El concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, ha destacado el papel que está desempeñando esta figura para facilitar el acercamiento entre la administración y las personas con discapacidad y para complementar la labor que desempeñaba el servicio de intérprete de lengua de signos.

Del Pozo ha señalado que, a través de estos dos servicios, ambos de carácter gratuito, se pretende garantizar la accesibilidad de los servicios municipales a las personas con discapacidad y facilitar su participación en la vida pública.

Con ese mismo objetivo, periódicamente se organizan cursos para trabajadores municipales en los que se les transmiten pautas de trato adecuado a las personas con discapacidad para que puedan ofrecer una mejor atención a estos ciudadanos cuando acuden a distintos servicios del Ayuntamiento.

"Se trata, en definitiva, de favorecer la participación de las personas con discapacidad y garantizar el pleno ejercicio de sus derechos, tanto en sus relaciones con la administración, como en todos los ámbitos de la vida", ha comentado el concejal, que ha subrayado la implicación de todos los departamentos municipales y de los trabajadores para conseguir una administración cada vez más accesible a todos los ciudadanos.

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