martes. 19.03.2024

Varios municipios cántabros que congregan a más de 8.000 vecinos se verán afectados entre el 30 y 31 de enero por el cambio de frecuencias en la televisión digital terrestre (TDT).

Según ha informado RTVE, los centros emisores afectados son los de Anero, Arredondo, Heras, Liérganes II, Matienzo, Ruesga, Solares y Villaescusa, con una población de 8.164 habitantes.

Para poder seguir sintonizando los programas de RTVE se debe contactar con un instalador autorizado que adapte la antena a los nuevos requerimientos técnicos.

El proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital no conllevará la aparición ni desaparición de canales de televisión, simplemente se desplazan de frecuencia, ni la obsolescencia de televisores ni descodificadores de TDT.

Dependiendo de su tipología, en algunos edificios no será necesario adaptar las instalaciones de recepción de la señal de televisión, mientras que en los que sea preciso hacerlo la ciudadanía no tendrá que asumir ningún coste ya que podrá solicitar las ayudas públicas previstas.

 

Más de 8.000 cántabros se verán afectados la próxima semana por el cambio de...
Comentarios