jueves 19.09.2019
SANTA CRUZ DE BEZANA

Más de un centenar de alumnos realizan plantaciones por el Día del Árbol

El Ayuntamiento ha destacado que la actividad busca fomentar el conocimiento y respeto del entorno público.

Más de 100 alumnos de colegios de Santa Cruz de Bezana han conmemorado el Día del Árbol
Más de 100 alumnos de colegios de Santa Cruz de Bezana han conmemorado el Día del Árbol

Más de un centenar de alumnos de sexto de Primaria de los colegios José Escandón de Soto de la Marina, Buenaventura González de Bezana y María Torner de Mompía han participado en las actividades de plantación de árboles organizadas en Santa Cruz de Bezana por el Día del Árbol.

El Ayuntamiento ha informado en un comunicado que ha colaborado con los centros educativos en el desarrollo de esta iniciativa, en el marco de la cual se han realizado plantaciones tanto de árboles como de arbustos en diferentes puntos del municipio.

En concreto, se ha plantado un grupo de encinas en el entorno del parque de La Caloquera, para crear un bosque de galería en el entorno del arroyo Otero, en Soto de la Marina. También se han plantado abedules, hayas, laureles y cornus, para formar un bosquete que contribuya a la reducción visual de la industria colindante al centro de salud de Bezana, y hortensias para embellecer el parque infantil situado en la Avenida de la Libertad de Mompía.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha destacado que ha sido una actividad educativa para fomentar el conocimiento y respeto del entorno público en la que, no sólo se ha enseñado a los escolares a plantar un árbol, sino que, además, han realizado un recorrido por diversos parques del municipio en el que se les ha enseñado los daños ocasionados por conductas incívicas.

En el desarrollo de estas actividades han participado el alcalde, Pablo Zuloaga, junto a los concejales de Medio Ambiente y de Educación, Eva Lanza y Manuel Pérez, respectivamente, y esta iniciativa se ha desarrollado en colaboración con la empresa La Encina, que se encarga del mantenimiento de parques y jardines públicos de Santa Cruz de Bezana.