viernes. 19.04.2024

Más de medio centenar de mujeres de Noja se reunieron el pasado domingo, día 25, para celebrar la primera edición del ‘Día de la Doñas’, un encuentro lúdico que busca reivindicar el papel de la mujer y, además, disfrutar de ello.

Promovido por las dos asociaciones de mujeres del municipio –Villa de Noja y Noja Creativa– con la colaboración del la Concejalía de Igualdad y Mujer, este día festivo pretende convertirse en un homenaje a todas las mujeres de la Villa. En torno a mesa y mantel, las participantes disfrutaron de una jornada muy especial de convivencia en la que también hubo tiempo para sorteo de regalos, música y juegos.

Tras el éxito de esta primera convocatoria, sus promotoras ya han anunciado su intención de que esta iniciativa, surgida al estilo del Día de Comadres, en Gijón, se celebre todos los años, el último domingo de marzo, así como que esta actividad esté abierta no solo a las mujeres del municipio sino también a cuantas otras de municipios o regiones limítrofes deseen participar.

Más de medio centenar de mujeres celebran el ‘Día de las doñas’