jueves. 25.04.2024

Un total de 1.084 cántabros, según la Delegación del Gobierno en la Comunidad, se beneficiarán de la recuperación del subsidio por desempleo para mayores de 52 años, tras la reforma aprobada la semana pasada por el Consejo de Ministros sobre esta prestación, que hasta ahora se reservaba a los mayores de 55.

El delegado, líder y candidato del PSOE, Pablo Zuloaga, ha destacado que se deja de tener en consideración la renta familiar para el acceso al subsidio; se incrementa la cuantía de la cotización por la contingencia de jubilación del 100% al 125% durante la percepción del subsidio, y se eliminan los porcentajes aplicables a la cuantía del mismo cuando proviene de un trabajo a tiempo parcial. Además, ha valorado que esta prestación podrá percibirse hasta que se cumpla la edad ordinaria de jubilación si no se encuentra antes un empleo, y no hasta el momento en que se pueda acceder a cualquier modalidad de pensión contributiva de jubilación, como ocurría hasta el momento.

En diciembre de 2018, los beneficiarios de los subsidios en Cantabria ascendían a 7.795, de los que 2.953 percibían el subsidio para mayores de 55 años y los demás se beneficiaban del resto de ayudas.

Zuloaga ha señalado que tras esta reforma, el número de beneficiarios de subsidios en Cantabria aumenta hasta 11.719, lo que supone 3.924 personas más que en diciembre del año pasado. Del total de beneficiarios, 4.037 percibirán la ayuda para mayores de 52 años y 7.683 se beneficiarán del resto de ayudas.

Igualmente, aumenta el número de beneficiarios del resto de subsidios por la reforma del nivel asistencial, de tal forma que se pasa de 4.843 en diciembre de 2018 a 7.683, lo que supone 2.480 personas más que disfrutan de estas prestaciones.

Más de mil cántabros se beneficiarán de la recuperación del subsidio por desempleo para...
Comentarios