jueves. 25.04.2024

Un estudio realizado por Recruitery.jobs, en el que han participado más de 5.000 desempleados españoles, ha revelado que el 52% de los parados cántabros no aspira a encontrar un trabajo relacionado con su formación y especialidad. Además, más de la mitad de los desempleados no saldría de la comunidad por un puesto.

En este sentido, el 45,2% de los parados cántabros ve poco probable encontrar un trabajo en algo relacionado con lo estudiado, y el 6,5% cree que es imposible. Sin embargo el 35,5% ve probable encontrar empleo de su especialidad.

Por otro lado, el 78,6% de los cántabros está buscando trabajo dentro de la Comunidad Autónoma, y tan solo el 10,7% busca fuera del país.

En Cantabria cada vez hay más empleos en los que piden conocimientos de idiomas, sobre todo de inglés. El 17,9% de los desempleados tiene un título oficial de inglés y el 7% reconoce no hablar nada este idioma.

Datos en España

A nivel nacional, también el 52% de los desempleados españoles creen que no van a conseguir un trabajo relacionado con lo que han estudiado.

El 43,9% ve poco probable encontrar un trabajo relacionado con su formación y el 8% cree que es imposible. Por su parte, el 34,2% considera posible encontrar un empleo de su especialidad y el 13,9% cree que es muy probable.

Por sexos, las mujeres son más positivas, ya que el 53% están convencidas de que conseguirán un trabajo relacionado con lo que han estudiado, frente al 57% de los hombres que creen que no.

Por otro lado, el 75,1% de los desempleados no estarían dispuestos a abandonar España por un empleo y el 15,6% no saldría de la comunidad. Mientras, el 18,8% estaría dispuesto a ir a cualquier parte de España y el 31,3% se iría a cualquier lugar del mundo.

En cuanto a los idiomas, el 11% de los desempleados españoles tiene un título oficial de inglés y el 15% reconoce no hablarlo.

Más de la mitad de los desempleados cántabros no aspira a un trabajo de su especialización
Comentarios