jueves 29/10/20
GASTRONOMÍA

'MasterChef Celebrity' visita El Cenador de Amós en el programa final de la nueva edición

El restaurante 'Cenador de Amos' ocupa el segundo puesto en el ranking de ElTenedor
El restaurante Cenador de Amós

El cenador de Amós, en Villaverde de Pontones (Ribamontán al Monte), acogió ayer la grabación de parte del capítulo final de la nueva edición de 'MasterChef Celebrity', que se emitirá próximamente en Televisión Española y que contó con la participación del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Hasta la localidad cántabra se desplazaron los participantes y el equipo del programa, entre los que se encontraba su conocido jurado, que integran Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguiez y Jordi Cruz, para rodar en el restaurante del chef cántabro tres estrellas Michelín Jesús Sánchez parte del capítulo final de la que será la quinta edición del programa.

"Cantabria tiene unos productos de altísima calidad que son la base de una gastronomía rica y variada", señala Lombó

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha destacado la "importantísima promoción" que se consigue a través de este tipo de programas, que tienen "altísimas audiencias" y permiten mostrar la "riqueza natural de nuestra Comunidad Autónoma". Así, ha destacado que éste es el cuarto programa realizado este año en Cantabria, junto a los capítulos ya rodados de 'Volando Voy', 'Comando al Sol Españoles por España' y 'Viajeros Cuatro'. Por ello, ha apostado por seguir trabajando en esta línea de promoción, que según ha dicho "permite que miles de personas conozcan nuestra tierra, nuestros recursos y nuestros productos". Para Lombó, el "éxito" logrado por Sánchez con su tercera Estrella Michelín se ha convertido en un "reclamo en sí mismo", que "engrandece" la "magnífica gastronomía cántabra". "Cantabria tiene unos productos de altísima calidad que son la base de una gastronomía rica y variada", ha opinado la consejera, para quien al "éxito rotundo de la alta cocina cántabra, se suma una excelente cocina en cada rincón de nuestra Comunidad, a precios asequibles".

Una oferta gastronómica que, ha sostenido, es ya una "parte importantísima" de la oferta turística cántabra, "cada vez más profesionalizada, más completa y más potente", cualidades que, a su juicio, contribuirán a "superar el altísimo impacto que la crisis sanitaria actual está teniendo en el sector".

Comentarios