martes. 23.04.2024

El próximo 15 de octubre tendrá lugar en Treceño un festival taurino para auxiliar a familias en necesidad. Organizado por un grupo de taurinos, tendrá lugar a las 17:00 horas en la plaza de toros portátil de Treceño, y contará con el apoyo del Ayuntamiento de Valdáliga, representado en el evento por su alcalde Lorenzo González (PP).

Una actividad que el foro Defensa Animal de Cantabria (DEAN) ha rechazado con rotundidad, pues considera que “una corrida de beneficencia es un acto cruel e insolidario que no puede servir de reclamo para tranquilizar algunas conciencias, ya que la tortura y muerte de cualquier ser, supuestamente en beneficio de los demás, es éticamente inaceptable”.

“Desde el foro DEAN expresamos nuestro rotundo rechazo a las corridas de toros como reclamo para la obtención de dinero destinado a labores de auxilio social”, han afirmado en nota de prensa, y han solicitado que “se busquen alternativas de recaudación de fondos al margen de los espectáculos taurinos”.

En este sentido, ha señalado que “existen otras alternativas que ayudan a proyectar valores como el compañerismo, el esfuerzo y la constancia, como podría ser por ejemplo la celebración de un evento deportivo o cualquier otro acto que realce valores morales y no implique maltrato animal”.

A su juicio, el Ayuntamiento de Valdáliga “no es consciente de la mala imagen que proyecta” con un acto de estas características, que provoca el “rechazo de una buena parte de la ciudadanía”.

"Si bien el objetivo de ayudar a las familias de escasos recursos es muy loable, no así lo es el medio que utilizarán para lograrlo”, ha opinado DEAN, foro para el que “resulta contradictorio y moralmente injustificable que una ayuda se sufrague a costa de los más indefensos, los animales”. Así, “no se pueden vincular altruismo y sadismo anunciando un evento sangriento como algo digno de presenciar contando además con el apoyo de las autoridades municipales", ha concluido.

Matar animales para auxiliar a familias en necesidad
Comentarios