jueves 21.11.2019
VALDERREDIBLE

Mazón inspecciona la mejora de los accesos a Bustillo del Monte y Loma Somera

Los proyectos forman parte de la mejora de seis carreteras autonómicas del municipio, que dan acceso a otras tantas localidades.

Las obras mejoran el acceso a varios municipios, entre ellos Loma de Somera
Las obras mejoran el acceso a varios municipios, entre ellos Loma de Somera

El consejero de Obras Públicas de Cantabria, José María Mazón, se ha desplazado hasta el municipio de Valderredible para inspeccionar la mejora de los accesos a Bustillo del Monte y Loma Somera, que suman casi un millón de euros, en concreto 990.416.

Ambos proyectos forman parte de la mejora de seis carreteras autonómicas de este ayuntamiento, que dan acceso a otras tantas localidades y que el Gobierno está ejecutando con un desembolso global cercano a 1,5 millones, con un plazo de ejecución de diez meses.

Mazón ha recorrido junto con el alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, y otros miembros de la Corporación municipal los lugares donde ya se han iniciado los trabajos.

El proyecto global supone la mejora de la capa de rodadura y la instalación de un nuevo balizamiento y señalización en las carreteras autonómicas CA-743; CA-745; CA-746; CA-747; CA751 y CA-752, en los tramos de acceso a Arcera, Bustillo del Monte, acceso a Loma Somera, Villamoñico y Cubillo del Ebro.

La intención es terminar las obras con antelación al plazo de ejecución, antes de concluir el mes de octubre

Concretamente, el consejero ha supervisado las obras que ya se encuentran en marcha en las carreteras autonómicas de acceso a Bustillo del Monte y Loma Somera, donde está prácticamente concluida la instalación del drenaje transversal. A primeros del próximo mes de julio se afrontará el triple tratamiento superficial.

En estas mismas fechas también dará comienzo la instalación del drenaje transversal, junto con las actuaciones en la carretera de acceso a Arcera, informa el Gobierno en un comunicado.

Tal y como ha expresado el consejero, "la intención" es terminar las obras "con antelación" al plazo de ejecución propuesto por la Administración, antes de concluir el próximo mes de octubre, "en previsión de la llegada del invierno y las consiguientes inclemencias meteorológicas".

Las obras incluidas en este proyecto consisten, con carácter general, en el acondicionamiento de la plataforma, la mejora del drenaje y la señalización de las carreteras de acceso a Arcera, Navamuel, Bustillo del Monte, Loma Somera, Villamoñico y Cubillo del Ebro.