martes. 19.03.2024

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) en Cantabria y el Sindicato Médico de Cantabria han anunciado que mañana martes procederán a la convocatoria oficial de huelga para todos los médicos de la comunidad autónoma, según han confirmado fuentes del SEMG a Redacción Médica, medio especializado que hoy publica la información. Todos los detalles de la convocatoria se conocerán a las 10:30 horas de mañana martes en el Colegio de Médicos de Cantabria, donde representantes del colectivo ofrecerán una rueda de prensa para anunciar los próximos pasos a seguir.

El Sindicato Médico de Cantabria celebrará la rueda de prensa “con el fin de denunciar la situación de los médicos en el SCS y la ausencia de negociación por parte de la Administración, en este caso la Consejería de Sanidad, que permitiría dar una solución consensuada al conflicto, viéndonos en la obligación de convocar huelga”, ha adelantado hoy el secretario general del Sindicato Médico de Cantabria, Vicente Alonso, en la convocatoria de la rueda de prensa de mañana, dirigida a los medios.

Y es que la convocatoria se produce ante la negativa del gerente del Servicio Cántabro de Salud, Benigno Caviedes, de negociar nuevas condiciones laborales para los médicos cántabros, una de las denuncias que el colectivo viene realizando en los últimos tiempos. Ambas partes se reunieron el pasado miércoles para intentar llegar a un acuerdo pero no lo lograron, y hoy lunes tampoco se han acercado posturas.

Los médicos de Cantabria convocarán una huelga general
Comentarios