sábado. 20.04.2024

Este miércoles, a las 11:00 horas en Valdecilla Sur, el Movimiento en contra del traslado de Oftalmología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla al hospital de Liencres realiza una nueva concentración. Sin embargo, en esta ocasión los pacientes no estarán solos.

Según ha explicado el portavoz del Movimiento, Carlos Valcuende, en dicha concentración van a estar presentes “los médicos y el resto de personal del servicio de Oftalmología”, a los que se sumarán profesionales “de otros servicios”. “Ya no somos solo los pacientes” los que se oponen a dicho traslado, ha afirmado.

Además, Valcuende a confirmado a este diario que la proposición no de ley presentada por el PP para instar al Gobierno a “desistir de su decisión” de trasladar el servicio se llevará al Pleno regional el próximo 22 de febrero.

La plataforma está tratando de recabar apoyos de otros partidos mientras espera poder mantener un encuentro con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. En este sentido, este martes han mantenido un encuentro con el PRC, aunque las primeras impresiones no invitan a pensar que puedan apoyar la iniciativa.

Médicos y profesionales del servicio de Oftalmología se unen en contra del traslado
Comentarios