sábado. 20.04.2024

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha cursado este jueves la orden de transferencia bancaria para pagar más de 8 millones de euros (8.300.049) a 3.225 ganaderos profesionales de Cantabria, que como tal se dedican a la actividad agraria a título principal.

Se trata de una nueva medida de desarrollo rural, cofinanciada por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER) e incluida en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Cantabria 2014-2020, en el marco de las Zonas con Limitaciones Naturales (ZLN) de la Solicitud Única de Ayudas de la convocatoria de 2015, y cuyo pago efectuado corresponde al primer año de programación, ha explicado el Gobierno en un comunicado.

La ayuda se paga por hectárea de tierra agraria ubicada en zona desfavorecida que haya sido declarada con la Solicitud Única de Ayudas, correspondiendo fundamentalmente a las zonas de montaña en las que se ubican 82 municipios de nuestra Comunidad Autónoma.

Estos pagos compensan a los agricultores por los costes adicionales y las pérdidas de ingresos que supone la producción agrícola en estas zonas.

En Cantabria, se ha diseñado una división geográfica de tres estratos y pagos decrecientes, con importes unitarios por hectárea que varían entre los 155 euros/hectárea, de las zonas de montaña más desfavorecidas, y los 110 euros/hectárea, en las zonas con otras limitaciones naturales significativas.

Medio Rural abona 8,3 millones de euros a 3.225 ganaderos
Comentarios