viernes. 19.04.2024

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha colaborado con el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal en el cambio de todas las luminarias del polideportivo municipal Juan María Parés, con una inversión de 10.000 euros dentro de la orden de ayudas para ahorro y eficiencia energética, cofinanciada por la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER Cantabria 2014-2020.

En total se han retirado 24 lámparas de halogenuros metálicos, de 400 vatios cada una, y se han sustituido por otras tantas basadas en la tecnología LED, con un consumo mucho menor de 112 vatios cada lámpara.

Con este cambio se ha reducido la potencia total instalada en un 74% lo que supone una disminución de la energía consumida de unos 14.300 Kilovatios hora al año, lo que comporta un "importante" ahorro energético en la factura de consumo eléctrico municipal, subraya el Gobierno.

Oria ha explicado en un comunicado que esta línea de ayudas para mejorar la eficiencia energética en los locales municipales, además de reducir "considerablemente" la factura de luz que paga el Ayuntamiento, mejora de forma "notable" la iluminación de estos espacios, lo que redunda directamente en beneficio de los cientos de usuarios de las instalaciones.

PRÓXIMAS OBRAS 

Durante su visita, el consejero ha anunciado que su departamento tiene previsto iniciar en los próximos días otras dos actuaciones en Cabezón: la reparación de un camino que une Bustablado y Duña de 1 km de longitud, y 300 metros de hormigonado en el acceso a La Brañona, en la localidad de Cabezón.

En su visita a las obras del municipio, Oria ha estado acompañado por el director general de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas; por el alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Manuel Reinoso, y el concejal de Ganadería, Héctor Vélez.

Medio Rural mejora la iluminación del polideportivo Juan María Parés
Comentarios