viernes. 29.03.2024

Ruth Beitia, "la mejor atleta de todos los tiempos en España", ya tiene desde este domingo su estrella en el Paseo de la Fama del santanderino Barrio de Tetuán.

La deportista ha descubierto este mediodía su estrella, en un acto que ha congregado decenas de personas, entre vecinos y autoridades, y en el que han participado el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y el alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna.

Beitia, que cuenta con 14 medallas internacionales, ha mostrado su "orgullo" por tener una estrella en este barrio "de moda" de Santander, y por ser además la primera mujer en obtenerla, ya que con anterioridad han sido reconocidos el cantante David Bustamante, el pintor José Ramón Sánchez y el futbolista Paco Gento, y a cuyo sobrino ha entregado la atleta una réplica de la estrella con su nombre.

Ruth Beitia, de 36 años y que participará en los Juegos Olímpicos que se celebran este año en Río de Janeiro (Brasil), ha asegurado que este tipo de homenajes le "saben igual de bien" que los que recibe en el ámbito deportivo, porque detrás de ellos está "el cariño de la ciudad y sus gentes". Además, supone un "empujoncito" para lograr el "sueño por cumplir" de lograr una medalla olímpica.

Asimismo, la también diputada del PP en el Parlamento autonómico, ha manifestado que estos reconocimientos son una "recompensa" a 25 años de carrera, en los que ha estado acompañada por su entrenador personal, Ramón Torralbo, presente en el acto y que es "parte fundamental" en la estrella del Paseo de la Fama. De hecho, se la ha dedicado a él, y también a su familia, especialmente a sus padres, que le inculcaron la "ilusión" por hacer deporte y los "valores" que conlleva su práctica.

Tras el descubrimiento de la placa en el suelo con la estrella que lleva su nombre, homenaje que conceden los hosteleros del barrio, promotores de la iniciativa, Beitia ha explicado, a preguntas del periodista Diego Ruiz, que ha presentado el homenaje, que trabaja por las mañanas y entrena por las tardes, "el único momento del día en el que el teléfono móvil se queda en el coche".

En este sentido, la ganadora de campeonatos de Europa y Medalla de Bronce en unos Mundiales, ha manifestado que sigue igual de "feliz", y con la misma "ilusión de siempre" y "tan loca" como para ir a entrenar a diario.

Por su parte, su entrenador ha confesado que nunca pensó que Ruth Beitia iba a "llegar donde ha llegado", aunque ha admitido a continuación que la cántabra "tiene todas las condiciones para triunfar", tanto físicas como su espíritu de sacrificio, compañerismo o liderazgo. Asimismo, ha corroborado que sigue "con la misma ilusión que siempre".

El presidente de los hosteleros de Tetuán, Francisco Arguillarena, ha elogiado el trabajo y "pundonor" de la atleta cántabra, una persona "sencilla, amable y muy cercana al pueblo". "Que siga así", ha deseado.

El alcalde de Santander ha resaltado que Beitia es "la mejor atleta" en la Historia de España, y ha valorado el que haya compartido sus trofeos donándolos al Museo del Deporte de la ciudad, entre ellos el último, obtenido en la Diamond League. El regidor confía en que este "referente" del deporte y para los jóvenes obtenga la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos.

Un deseo que también ha expresado el presidente cántabro, que se ha mostrado "seguro" de que Beitia ganará esa medalla, y espera asimismo que la entrega de la estrella de Tetuán le dé "ánimo" para lograrlo.

Revilla ha ensalzado la "acertadísima" idea de los hosteleros de Tetuán de crear un Paseo de la Fama, que ha contribuido a que este barrio, "un poco deteriorado" hace años, se haya convertido en un "referente" de la ciudad y su paso por él sea "obligatorio".

También ha resaltado el regionalista la cantidad de cántabros que deben contar con una estrella en un paseo de la fama, hasta el punto de que "no va a haber" en la región "calle o espacio físico para poner a los que se merecen" ser homenajeados.

El acto ha concluido con la entrega de una antorcha olímpica y una medalla de oro a la atleta Ruth Beitia.

“La mejor atleta de todos los tiempos” ya tiene su estrella en Santander
Comentarios