jueves. 28.03.2024


Cantabria cuenta con algunas de las mejores playas de España para practicar surf. Así lo confirman muchos surfistas y espectadores, destacando  El Brusco como una de las mejoras olas del Mar Cantábrico. 

El Brusco se encuentra en el final de la playa de Trengandín, en Noja y cerca de la playa de Berria en Santoña. Esta playa en concreto regala a los visitantes increíbles olas en todas las épocas del año, pero cuando las condiciones son buenas, los surfistas no dudan en acercarse a comprobar que la mejor ola de Cantabria se encuentra en El Brusco. Asimismo, los expertos confiesan que las mejores olas son en otoño, coincidiendo con los días de viento sur de noviembre y diciembre, siendo los mejores meses para los surfers.  Esta playa suele tener mareas altas, con un viento sur o suroeste en un precioso entorno rural.

Open del Circuito Cántabro de Surf

El próximo sábado 26 de octubre la playa de Ris será el escenario de la tercera y última prueba del Circuito Cántabro de surf en la categoría Open. La cita arrancará a las 9:30 horas, desarrollándose durante todo el día 26 en categoría masculina y femenina en fases eliminatorias que darán paso a una final que se celebrará alrededor de las 20:00 horas. Estas playas son las favoritas para los surferos cántabros y los que las visitan, quienes cada temporada vienen al Mar Cantábrico a coger las mejores olas. 

 

La mejor ola de Cantabria para surfear está en El Brusco
Comentarios