viernes. 19.04.2024

Las obras de mejora de las escaleras del parque de Recaredo de Santander, ubicado en la confluencia de las calles Cisneros y Monte, costarán unos 90.000 euros y ya hay unos primeros planos del proyecto.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, han analizado con representantes de las asociaciones de vecinos de Numancia y Nueva Florida este proyecto.

En el encuentro, en el que han participado también técnicos municipales, Igual ha mostrado a los vecinos los primeros planos de la actuación y ha tomado nota de sus propuestas y sugerencias de cara a la redacción del proyecto definitivo, ha informado en un comunicado el Consistorio.

La visita ha servido también para comprobar cómo han quedado los trabajos que se han ejecutado ya en el camino de acceso a las escaleras, donde se ha renovado el pavimento, se han instalado barandillas y se ha habilitado un pequeño mirador con bancos.

Como continuación de esta intervención, se acometerá la remodelación de las escaleras que conectan Cisneros y la calle del Monte a través de este parque, una actuación, según el Consistorio, "muy demandada" por los vecinos del entorno que se acometerá este año.

El Ayuntamiento ha subrayado que con esta actuación "se da un paso más" en el proceso de renovación urbana que está desarrollando en todo este área.

Así la alcaldesa, que ha aludido a las inversiones realizadas ya para la remodelación de las calles Cisneros, Los Acebedos, Rubio o Monte, así como a las actuaciones proyectadas en Magallanes, Isabel La Católica o Beato de Liébana, entre otras.

Sólo en este entorno, el Ayuntamiento lleva invertidos más de 8,5 millones de euros en los últimos años en actuaciones como la renovación urbana de las calles Cisneros, Floranes, Los Acebedos y Monte, la peatonalización de la calle Rubio, las mejoras en las redes de abastecimiento y saneamiento de San Luis, Florida e Isabel La Católica, el centro cívico de Numancia o las rampas y escaleras mecánicas de 
Numancia a General Dávila.

Y entre los próximos proyectos, además de esta actuación en el parque de Recaredo, la alcaldesa ha resaltado la renovación de aceras en las calles Isabel La Católica, Gravina y Florida; el acondicionamiento integral de la calle Magallanes, al que se había comprometido ya el equipo de gobierno, y la renovación urbana de las calles Beato de Liébana, La Folía y Las Marzas.

La mejora de las escaleras del parque de Recaredo costará unos 90.000 euros