viernes. 29.03.2024

Desde la concejalía de Obras y Participación Ciudadana se han iniciado las conversaciones con los propietarios para obtener la titularidad de los terrenos.

Así lo han anunciado este martes los concejales Javier López Estrada, Pedro Pérez Noriega, José Luis Urraca Casal y Patricia Portilla, durante la reunión que han mantenido con representantes de la Asociación de Vecinos del Barrio Covadonga para abordar actuaciones a realizar en el barrio.

En dicho encuentro, los vecinos les han trasladado las principales necesidades, tanto en materia de pequeñas actuaciones que se acometerán en "próximos días" como reparación de baldosas, instalación de una barandilla en la rotonda de acceso a la avenida del Besaya, el rediseño del paso de peatones frente al Bar Navona, o la mejora del cruce entre la avenida Besaya y el bar Villalonso, entre otras; como de proyectos de más envergadura como el desdoble del acceso al Barrio Covadonga desde el Boulevard Ronda.

López Estrada ha informado a la Asociación de Vecinos que desde la Concejalía de Movilidad se ha encargado la redacción del proyecto, y que desde su departamento ya se han iniciado las conversaciones con los propietarios para obtener los terrenos. El objetivo de esta actuación es "mejorar y equilibrar ambos sentidos del tráfico, atendiendo la petición de los vecinos".

Por otro lado, el equipo de Gobierno se ha comprometido a encargar la redacción del proyecto de urbanización de la Plaza Covadonga e "ir definiendo con los vecinos la solución idónea" para este lugar.

Otra de las peticiones de la AAVV que se van a atender por "necesaria" es la urbanización de las calles perpendiculares a la calle Río Ebro. Se trata de una actuación de "gran envergadura" que se podría ejecutar en 2018.

Mejoras estructurales en el Barrio de Covadonga
Comentarios