sábado. 20.04.2024

El consumo de cerveza en España es una tradición y, por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha desvelado las mejores cervezas  calidad/precio que se encuentran ahora mismo en el mercado para este verano.  El estudio conlleva un análisis de cervezas clásicas o más especiales  y, según los resultados del estudio Mahou  y AMSTEL Original se llevarían el “premio” a la mejor cerveza. 

Por ejemplo, para saber cuál es la mejor rubia de España, OCU ha analizado en total 34 cervezas, de ellas 17 son clásicas y 17 especiales y, aunque todas las cervezas sean una mezcla de cereal agua levadura y lúpulo, no todas saben igual, ni todas te dejan la misma sensación. Además de que, como informa OCU aunque todas las cervezas ofrecen toda la información de la misma, “en la denominación del producto, a veces aparecen términos como Premium o Quality que pueden confundir en el momento de la compra”. Por ello, este estudio de OCU revela lo que serían las mejores cervezas calidad/precio que podemos adquirir este verano 2020.

El mejor catador de cervezas cobrará un sueldo de más de 4.000 euros

El estudio revela que entre las cervezas clásicas, MAHOU clásica y AMSTEL Original serían las mejores cervezas del análisis llevado a cabo.  Por otra parte, por su buena relación calidad/precio, CORDON GARD, marca blanca de Eroski, sería la compra estrella. 

A su vez, entre las cervezas especiales MAHOU 5 Estrellas sería la mejor mientras que la marca blanca de Mercadona, STEINBURG Especial  se coronaría como la cerveza con mejor calidad/precio del mercado, es decir, una ‘compra maestra’.

Además, OCU destaca que todas estas cervezas siguen las normas de elaboración y están bien procesadas. Según la organización, los expertos cerveceros prefieren las cervezas ricas en lúpulo, de gusto muy amargo, pero los fabricantes suelen inclinarse por cervezas suaves y dulces que gustan a casi todo el mundo.

Las mejores cervezas del mercado, listas para este verano
Comentarios