viernes. 19.04.2024
MEDIO AMBIENTE

Meruelo seguirá recibiendo residuos hasta 2043

El Gobierno, a través de MARE, invertirá seis millones de euros para ampliar el vertedero cántabro, dinero que saldrá de los beneficios obtenidos por el convenio para que Guipúzcoa utilizara las instalaciones.

Aunque Díaz Tezanos asegura que “no tenemos ninguna fecha” para iniciar el proyecto, sí ha destacado que “es una de las prioridades y compromisos” del Ejecutivo.

Vertedero de Meruelo
Vertedero de Meruelo

MARE (Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria) invertirá seis millones de euros en la ampliación del vertedero de Meruelo, unos fondos con los que cuenta la empresa pública por los beneficios obtenidos este año a través del convenio con el Consorcio de Residuos de Guipúzcoa (GHK) para verter sus residuos en las instalaciones cántabras.

A preguntas de la prensa, la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, ha detallado este martes que MARE cuenta ya con "algunos estudios" para realizar esa ampliación de la planta de residuos, tal y como aprobó el Parlamento de Cantabria, y una estimación de que el importe total para llevarlo a cabo "va a ser de 6 millones de euros".

Díaz Tezanos ha señalado que esta ampliación permitirá prolongar la vida útil del vertedero hasta el año 2043 pero ha insistido en que "todavía se están realizando estudios, que se darán a conocer cuando estén concluidos definitivamente".

Cuestionada por si desde el Gobierno se han marcado algún plazo para el comienzo de las obras para ampliar estas instalaciones, la vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente, área de la que depende la empresa pública MARE, ha asegurado que "aún no tenemos ninguna fecha pero es una de las prioridades y compromisos" del Ejecutivo.

Meruelo seguirá recibiendo residuos hasta 2043