sábado. 20.04.2024

Las Mesas de Movilidad de Cantabria han pedido que se garantice el futuro de las líneas de autobús en riesgo. En este sentido, apuestan por reorganizar las rutas y por la creación de un consorcio autonómico de transportes. Además, han solicitado una reunión con el consejero del ramo, Francisco Martín.

Así lo han expuesto estos colectivos este viernes en un comunicado, después de que en las últimas semanas se haya generado "un clima de incertidumbre" en torno a varias líneas regulares de autobús, en concreto las que unen Santillana del Mar con Torrelavega y Escobedo y Maoño con Santander.

La empresa Transportes Terrestres Cántabros tiene previsto suprimir estas líneas, fundamentales para la comunicación de las mencionadas localidades, a finales del mes de enero, tras conseguirse una prórroga de un mes en la prestación del servicio​

"La empresa Transportes Terrestres Cántabros tiene previsto suprimir estas líneas, fundamentales para la comunicación de las mencionadas localidades, a finales del mes de enero, tras conseguirse una prórroga de un mes en la prestación del servicio", recuerdan las mesas, para quienes la "amenaza" que "se cierne" sobre estas rutas "choca frontalmente con la urgencia de cambiar el modelo de movilidad en el corredor Santander-Torrelavega, principal espacio urbano y económico de Cantabria".

A su juicio, es necesario "garantizar" la comunicación de los pueblos, con un número "suficiente" de frecuencias que satisfaga las necesidades de los usuarios, principalmente, trabajadores, estudiantes y personas mayores que son "cautivos" del transporte público, es decir que "no disponen de otro medio para acceder a sus lugares de trabajo, al centro de salud o al instituto".

Además, el mantenimiento de estas líneas "evita daños al medio ambiente", al "disuadir de la utilización del vehículo privado, reduciendo así la contaminación y los atascos".

Las Mesas de Movilidad de Cantabria piden que se garantice el futuro de las líneas de...
Comentarios