miércoles 21/10/20
SANTANDER

Microsoft protagonizará la semana de innovación y oportunidades profesionales

El 'Smart Santander Weekend' tendrá lugar los días 17, 18 y 19.

Organizado por el Ayuntamiento de Santander y dirigido a jóvenes emprendedores y apasionados por la tecnología.
Organizado por el Ayuntamiento de Santander y dirigido a jóvenes emprendedores y apasionados por la tecnología.

La multinacional Microsoft, líder mundial en el sector de la creación de software, mostrará algunas de sus líneas de innovación y las oportunidades profesionales que ofrece en la primera jornada del 'Smart Santander Weekend', que se celebrará en Espacio Joven los días 17, 18 y 19 de diciembre.

La empresa protagonizará el primer día de este evento, organizado por el Ayuntamiento de Santander y dirigido a jóvenes emprendedores y apasionados por la tecnología, en el que a lo largo de tres días también se podrá participar en charlas, talleres y demostraciones, así como visitar exposiciones.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha presentado este viernes en rueda de prensa el 'Smart Santander Weekend' acompañado de uno de los encargados de la organización, Julián Manuel Pérez, y de la concejala de Cultura, Educación y Juventud, Miriam Díaz.

En el 'Microsoft Day', personal de la multinacional informará sobre los programas formativos que tiene para jóvenes, enseñará a hacer un currículum para el ámbito tecnológico en el que destacar la marca personal, y mostrará las potentes herramientas que pone a disposición de estudiantes de enseñanzas medias y universitarias.

En la segunda jornada, la del 18 de diciembre, las actividades se centrarán en el ocio tecnológico y las nuevas profesiones. Habrá charlas sobre la historia de los videojuegos, la herramienta de creación 'Scratch' y una mesa redonda sobre 'Tecnología y nuevas tendencias laborales' donde los jóvenes compartirán sus experiencias.El día concluirá con una charla sobre drones y una demostración de su uso.

El último día del 'Smart Santander Weekend', el 19 de diciembre, estará dedicado a talleres tecnológicos de robótica, videojuegos, wordpress y se hablará sobre las nuevas tendencias de aplicaciones móviles.

También se realizarán dos exposiciones, la primera estará dedicada a las videoconsolas desde los 80 hasta la actualidad, en la que se podrán ver los ejemplares de la colección privada del santanderino José Luis Rodríguez Merino, y la segunda titulada 'Demostración Oculus Rift', en la que se podrán probar gafas de realidad virtual que recrean una visión en 3D en estéreo con una gran profundidad que permite la inmersión total en los videojuegos.

De la Serna ha hecho un llamamiento a los jóvenes santanderinos para que se animen a ir a este evento, cuyas inscripciones se pueden realizar hasta el mismo día de inicio del 'Smart Santander Weekend' en Espacio Joven.

Microsoft protagonizará la semana de innovación y oportunidades profesionales
Comentarios